Hotel La Leonera: Fin de semana largo con sello campestre

12 Agosto 2011
El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A sólo una hora de Santiago e inmerso en el Valle de Cachapoal, se encuentra Hotel La Leonera, un lugar que por su entorno natural y larga historia, se ha convertido en uno de los puntos predilectos para escapar de la rutina. Está rodeado de cerros y de 20 hectáreas de bosque nativo, se caracteriza por su brisa fresca y por su paisaje imponente, haciéndose conocido también bajo el nombre de “Oasis de Codegua”. Quienes concurran este fin de semana largo- 13, 14 y 15 de agosto- a Hotel La Leonera, podrán no sólo disfrutar del merecido descanso, sino que también impregnarse del sello campestre del lugar, y deleitarse con su fina gastronomía chilena. El programa por tres días y dos noches va desde los $116.700 por persona, e incluye alimentación completa, un trago de bienvenida, sauna ilimitado y el derecho a visitar el mini zoológico, con ejemplares que van desde aves exóticas hasta ciervos.

Además, podrá recorrer los senderos para trekking, y visitar la “Cueva de los Pumas”, antigua madriguera de los felinos que rondaban la zona; la imagen de la Virgen María, instalada en el cerro por jesuitas; y el “Mirador del Río”, desde donde se contempla la impresionante vista panorámica de la cuenca del río Codegua. El programa incluye además el uso del gimnasio; de las mesas de ping-pong y taca-taca; de las canchas de tenis, futbolito y vóleibol; del circuito de mini golf; y del salón de pool, y contempla la llegada de los turistas a partir del viernes 12, a las 17:00 horas. Los niños, por su parte, podrán alojarse y desayunar de manera gratuita, en la medida que compartan habitación con adultos, sean menores de 10 años, y no sean más de dos.

Asimismo, el resto de su alimentación, el programa para niños entre 10 y 12 años, o el plan para el tercer niño menor de 10 años, tendrá un valor adicional. Un lugar con historia Hotel La Leonera se levanta en tierras que pertenecieron a la mítica Quintrala, y que fueron donadas en el siglo XVII a la Orden Jesuita como una forma de limpiar sus pecados. En el lugar se construyó un monasterio, que en la década del 70 fue condicionado como hotel. Sin duda, una larga historia, marcada siempre por su estilo rural y por los fragmentos del pasado, que van desde la conservación de la capilla y parte del mobiliario de la familia Cousiño, hasta la colección completa del Diario Ilustrado, que solía pertenecer al Partido Conservador.

Un lugar con estilo, emplazado en un lugar privilegiado.

Ven a conocer y a encantarte con Hotel La Leonera. Reservas: (72) 625151 – (2) 4804242 Codegua, Sexta Región www.laleonera.cl