Hospital San Fernando festejó nuevo aniversario institucional

Hospital San Fernando festejó nuevo aniversario institucional

05 Octubre 2015

Diversas actividades recreativas durante la semana que culminó con el acto oficial.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con el compromiso de todos, Hospital San Juan de Dios de San Fernando celebró un nuevo aniversario institucional con diversas actividades deportivas y recreativas y que culminó con el acto por el Día del Hospital y Día del Funcionario Hospitalario, efectuado en el Patio Claustro del establecimiento de salud.

Durante toda la semana, los funcionarios participaron del “Carnaval”, “Tarde Deportiva”, clase de “BodyCombat” y “Gran Cicletada” y de la ya tradicional “Fiesta de la Jeringa” organizada por la FENATS, que en su versión Nº 38 coronó como Reina a Elsa Silva, auxiliar de servicio del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), quien junto a su hijo Cristian Nilo celebraron el triunfo de su alianza amarilla en estas festividades.

Ceremonia oficial y reconocimientos

El Día del Hospital comenzó con el izamiento de la bandera en el frontis del establecimiento, que contó con los acordes de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería Nº 19 Colchagua, quienes además de deleitar a los presentes con el Himno Nacional, tuvieron la suerte de escuchar el “Cumpleaños Feliz” y algunos temas castrenses como “Viejos Estandartes” o “Adiós al Séptimo de Línea”.

Posteriormente en el Patio Claustro, se realizó la ceremonia oficial del Día del Hospital y del Día del Funcionario Hospitalario, que fue encabezada por la directora (s), Dra. Margarita Henríquez, y que contó con la presencia de varias autoridades como el senador de la República, Alejandro García-Huidobro, los diputados Javier Macaya y Sergio Espejo, concejal por San Fernando, Carlos Urzúa, secretario general de la Corporación Municipal de Educación y Salud, Leonel Littín quien representó al alcalde Luis Berwart, además de representantes del mundo cívico, político, eclesiástico y militar.

Con un minuto de silencio por los funcionarios y ex-funcionarios que ya no están con nosotros, además del sensible fallecimiento de los padres del jefe de la UTI, Dr. Carlos Sáez, comenzó la ceremonia que reconoció la labor de los trabajadores por 25, 30 y 35 años de servicio, como también algunos homenajes a voluntarios y profesionales que realizan una labor destacada por el hospital.

En su discurso, la Dra. Margarita Henríquez agradeció el compromiso que cada uno ha tenido con el establecimiento desde su llegada hace ya cinco meses, donde además valoró los avances tecnológicos con que cuenta el recinto como la nueva sala TAC y las modernas dependencias UPC. Junto con esto, no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar que, prontamente, visitará el recinto la entidad acreditadora, en el marco del proceso de Acreditación 2015.

La jornada finalizó con un almuerzo de camaradería a los funcionarios, que contó con la colaboración de la dirección del Hospital, FENATS, Unidad de Bienestar y Calidad de Vida y Caja de Compensación Los Andes, el que se realizó en Centro Español de San Fernando.

Hospital de Chimbarongo también festejó

Como el Día del Hospital se replica en todos los establecimientos de la red asistencial del país, Hospital Mercedes de Chimbarongo no quiso estar ausente de las celebraciones, y durante tres días los funcionarios tuvieron momentos de recreación y diversión.

Durante el almuerzo de camaradería se homenajeó a funcionarios que cumplieron 30 años de servicio como Martín Contreras Lorca (conductor) y Juan Maturana Soto (auxiliar), y a Juan Moya Araya (auxiliar paramédico) por 45 años de labores en el histórico recinto de salud.