Hospital Regional de Rancagua: ¿Tráfico de influencia?

Hospital Regional de Rancagua: ¿Tráfico de influencia?

29 Mayo 2014

Fiscalía y PDI realizan diligencias investigativas en servicio de salud por irregularidades detectadas en proyecto hospital de Rancagua

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

 “Desde que asumimos esta tarea hemos insistido en la necesidad de transparentar la información de nuestro Servicio. En esa línea, prestaremos toda la colaboración para que se esclarezcan los actos administrativos y financieros de nuestra institución”, manifestó el director del Servicio de Salud O´Higgins, Fernando Troncoso, tras recibir a una comitiva de la Fiscalía Centro Norte y de la PDI.

La visita se produjo en el marco del desarrollo de las diligencias investigativas que se llevan a cabo a raíz de una causa por supuesto tráfico de influencia que afecta al proyecto Hospital Regional Rancagua.

La diligencia realizada por los funcionarios de ambas instituciones corresponde a un procedimiento relacionado con irregularidades efectuadas durante la administración del anterior director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Christian Gabella.

En la instancia, el Servicio de Salud entregó toda la colaboración para que el procedimiento se llevara a cabo de la manera más rápida y transparente posible, aportando toda la información requerida.

Hemos entregado todo el apoyo para que la justicia haga su trabajo. Nuestra gestión está basada en la transparencia”, sentenció Troncoso.