Hospital de Chimbarongo presenta programa de Promoción 2016

Hospital de Chimbarongo presenta programa de Promoción 2016

21 Febrero 2016

Hospital Mercedes presentó el programa de “Promoción 2016” de actividades de salud, que permite entregar diversas instancias como toma de exámenes o eventos como ferias de la salud, entre otros.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con una propuesta de mantener lazos de cercanía con la comunidad, el Hospital Mercedes presentó el programa de “Promoción 2016” de actividades de salud, que permite entregar diversas instancias como toma de exámenes o eventos como ferias de la salud, entre otros.

En reunión efectuada en la Sala MEL, la matrona encargada de Promoción, Macarena Soto, valoró el compromiso de los funcionarios de los distintos servicios y/o unidades del hospital, como también de la directora María Antonieta Matas en fortalecer la participación ciudadana y buscar los métodos para entregar una atención digna y de calidad a los usuarios.

La profesional comenzó su intervención, realizando un balance de lo efectuado en 2015, donde destacó los buenos resultados de los operativos de toma de Exámenes de Medicina Preventiva (EMP) y Papanicolau (PAP), como también la Feria de la Salud, la Corrida-Caminata Familiar “Muévete por tu Salud, Chimbarongo”, entre otras instancias como la activa participación de los funcionarios en Radio Artesanía con un espacio todos los miércoles y las cápsulas informativas en Canal 23 Chimbarongo, las cuales continuarán para el presente año.

Operativos de toma de PAP y EMPA

Dentro de los puntos acordados en la reunión, la matrona confirmó el calendario de toma de exámenes PAP y EMPA para este 2016, actividades que comenzaron el 28 de enero recién pasado.

“El operativo PAP (examen que se debe realizar cada tres años) permite pesquisar el cáncer cervicouterino en una población femenina entre los 25 y 65 años. Mientras que el Examen de Medicina Preventiva permite detectar oportunamente enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Dislipidemia (colesterol alto), entre otras, a fin de actuar de forma inmediata a través del control y su tratamiento”, señaló Macarena Soto.

Cabe destacar que ambos exámenes son de carácter voluntario y gratuito para las personas beneficiarias de FONASA e ISAPRES.

El viernes 26 de febrero próximo será el segundo operativo, en el box de atención de las dos matronas ubicado en el Consultorio Adosado. Las otras fechas: 30 de marzo, 28 de abril, 30 de mayo, 29 de junio, 28 de julio, 30 de agosto, 28 de octubre y 29 de noviembre.

 Hospital Mercedes en Expomimbre 2016

Del 10 al 13 de marzo en la plaza de armas de la comuna, se realizará una nueva versión de la “Expomimbre” y el Hospital Mercedes estará presente los días jueves y viernes, con un stand en el frontis de la Parroquia La Merced, con toma de exámenes PAP y Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA).

 Esta es la segunda vez que los funcionarios estarán en este evento, gracias al buen resultado obtenido durante 2015 con más de 200 atenciones en dos días de prestaciones.

 “Estaremos el 10 y 11 de marzo desde las 19:00 horas en la Parroquia La Merced para la toma de exámenes a la comunidad, sin costo monetario para el usuario. Tendremos el stand ubicado en el ingreso principal al templo. La idea es continuar con actividades de prevención y sobre todo de promoción de la salud para que las mismas personas sean protagonistas del mejoramiento de su calidad de vida”, finalizó la profesional de la salud.-