Hombre pagó millonaria suma para que asesinaran a un familiar de 70 años en Peumo

30 Enero 2020

El Tribunal fijó un plazo de 60 días para investigar este crimen.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El pasado jueves 23 de enero una mujer de 70 años fue encontrada gravemente herida al interior de su domicilio en la comuna de Peumo.

La víctima, que se dedicaba a la venta de paltas, y que presentaba lesiones con un elemento contundente, falleció finalmente en el hospital de Peumo debido a la gravedad de sus heridas.

Según las primera diligencias, un familiar de la anciana habría ofrecido una importante suma de dinero a otro sujeto para asesinar a la mujer.

Es por este motivo que el fiscal del caso, detalló a El Tipógrafo que “en definitiva existió una oferta, por parte del imputado Daniel Cornejo hacia Claudio Moreno, en orden a dar muerte a la víctima, (…)  ofreciendo una suma de dinero entre un millón y un millón y medio de pesos”. 

MINUTOS FINALES

Gracias a las primeras indagatorias se supo que fueron los vecinos de la mujer quienes le dieron los primeros auxilios y llamaron a la ambulancia que la trasladó al hospital de Peumo, lugar donde finalmente falleció producto de las heridas.

Por su parte el fiscal señaló que "Claudio Moreno ejecuta el hecho previa coordinación con Daniel Cornejo el día 23 de enero, quien ingresa hasta el lugar por la parte posterior del inmueble y le da muerte, y posteriormente esta persona intenta cobrar este dinero lo cual es negado por Daniel Cornejo”.

El persecutor agradeció la gestión de la Brigada de Homicidios de Rancagua, ya que lograron conseguir las pruebas y testigos necesarios para dar con los presuntos responsables del homicidio.  Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia. Daniel Cornejo es familiar de la víctima, quien habría ofrecido el dinero para que se ejecutara el crimen por parte del otro detenido, Claudio Moreno.

Este miércoles fueron formalizados por homicidio calificado, quienes quedaron en prisión preventiva. Mientras que el Tribunal fijó un plazo de 60 días para investigar este crimen.