Hogar de ancianos San José recibira 780 millones del CORE para sus reparaciones

Hogar de ancianos San José recibira 780 millones del CORE para sus reparaciones

13 Julio 2013

El Intendente se manifestó muy conforme con el monto aprobado por el Consejo Regional, el cual permitirá terminar con el largo anhelo de la reconstrucción del dañado edificio.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Desde muy temprano fueron llegando a las dependencias del Consejo Regional de O’Higgins las representantes de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, quienes están a cargo de administrar el Hogar de Ancianos San José de Rancagua.

Y es que después de tanto tiempo donde la comunidad cristiana ha debido aguardar por ayuda, finalmente se dieron las condiciones para concretar una reparación. A consecuencia del 27-F, el edificio debió ser demolido en aproximadamente un 70% de su estructura central, lo cual redujo de 55 a 39 el número de adultos mayores que hoy reciben atención en el lugar. Sin embargo, el Gobierno Regional financió un proyecto de $780.742.000, que permitirán la restauración del hogar y el aumento a 57 beneficiarios para que reciban ayuda.

En este sentido, la Comisión de Desarrollo Social y posteriormente el plenario del Consejo Regional,  aprobaron de forma unánime los recursos en cuestión, lo que generó inmediatas reacciones de alegría entre los presentes. “Es una mezcla de sensaciones que hoy nos hacen estar muy felices. Ha sido una larga y angustiante espera que finalmente llega a su fin, lo cual no sólo nos llena de esperanza a nosotros, sino también a los abuelitos que estuvieron rezando para concretar esta ayuda. Estamos muy contentos y agradecidos con el Intendente y los consejeros regionales”, afirma emocionada la Madre Cecilia Cuevas, directora del Hogar San José. 

En términos generales, se repondrán 1.590 M2, donde se incluye una nueva capilla, un pabellón central de dos pisos, uno lateral de dos pisos, habitaciones y salas de terapia. La distribución también estipula el acceso principal, un hall, la recepción general, oficinas de dirección y profesionales, salas de reuniones, baños, ascensor y una pequeña capilla anexa. Asimismo, el área privada de la comunidad de hermanas incorpora un pasillo, sala de estar, comedor, cocina, lavadero, 4 dormitorios y un oratorio.

“Queremos hacer las cosas una sola vez, pero hacerlas bien. Por eso visitamos el hogar antes de que se aprobara el proyecto, para ayudar personalmente a los abuelitos y conocer cómo es su diario vivir, el cual me sorprendió positivamente gracias al excelente trato que reciben del personal a cargo. Si a eso le sumamos la reposición de la infraestructura, estamos hablando de una gran contribución para mejorar su calidad de vida. Agradezco a los consejeros por haber aprobado los recursos y facilitar la continuación de esta tarea”, sostiene el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Wladimir Román.