"Histórico": CORE aprobó proyecto de mejoramiento de pista atlética del estadio municipal de San Fernando

"Histórico": CORE aprobó proyecto de mejoramiento de pista atlética del estadio municipal de San Fernando

21 Abril 2018

Se trata de una inversión total de 638 millones de pesos, que incluye además, la adquisición de equipamiento completo para la correcta implementación del recinto deportivo acorde para la realización de eventos de carácter local, regional y nacional. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Alcalde Luis Berwart calificó de “histórica” la decisión de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, que al sesionar en el Centro Cultural San Fernando, aprobó por unanimidad el proyecto de mejoramiento de la actual pista atlética del “Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela”. 

Para nosotros es muy importante haber asistido a la sesión de la Comisión de Deportes del Core, donde en forma unánime se aprobó el proyecto que implica el retopping de nuestra pista atlética”, manifestó el Jefe Comunal. 

El Edil explicó que “se trata de una inversión de 638 millones que en su totalidad van en directo financiamiento de todos los escolares y deportistas de San Fernando y de las comunas aledañas, a las que permanentemente hemos apoyado facilitándoles la práctica deportiva”. 

Junto con agradecer el apoyo brindado por los consejeros regionales, Luis Berwart dijo que “de esta forma seguimos favoreciendo y apoyando a nuestros jóvenes sanfernandinos, no solamente en su fortalecimiento físico, sino que también en lo que se refiere a la entrega de principios y valores”. 

Por su parte, el Seremi de Deportes, Diego Ramírez, expuso que “el mejoramiento de la pista atlética era una necesidad imperiosa desde hace más de diez años y nos va a permitir contar, no solo a San Fernando, sino que a la región de O’Higgins, con una pista de primer nivel para poder seguir albergando a competencias y continuar desarrollando el atletismo, tanto a nivel escolar como entre los adultos”. 

Quien también se refirió al tema, fue la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, precisando que “estamos muy contentos, ya que sabemos que esto es algo que los deportistas necesitan para tener un mejor rendimiento atlético”.

Por su parte, el consejero por Colchagua, Pablo Larenas, expresó que “de esta forma estamos descentralizando nuestra región, ya que esta pista pudio haber tenido un espacio en Rancagua, pero afortunadamente estará en San Fernando”. 

En tanto, el presidente de la Comisión de Deportes del Consejo Municipal de San Fernando, Andrés Jorquera, explicó que “esta es una excelente noticia para San Fernando y en especial para nuestros niños y los de las comunas aledañas que también hacen uso de nuestra pista atlética”. 

El proyecto consiste en el mejoramiento de la actual pista atlética de San Fernando (un total de 6.000 m2) y considera las siguientes zonas: salto alto y garrocha, salto largo y triple, jabalina, fosos de lanzamiento de bala, disco, martillo y steeplechase (carreras con obstáculos). 

Asimismo, el trabajo incluye la reparación de los sectores dañados de la pista: grietas, malezas o sectores que están “soplados”, además implica un proceso de hidrolavado con el fin de dejar la pista lista limpia, sin impurezas y lista para el proceso de retopping. 

La iniciativa, contempla además, la demarcación de la pista de acuerdo a las normas vigentes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la adquisición de equipamiento para la correcta implementación de un recinto deportivo acorde para la realización de eventos de carácter local, regional y nacional, según los estándares oficiales.