Histórica entrega de terreno en sector de Chimbarongo: Anhelada pavimentación ya tiene fecha

Histórica entrega de terreno en sector de Chimbarongo: Anhelada pavimentación ya tiene fecha

06 Junio 2018

A todos los vecinos del sector se les pide que ante cualquier inconveniente se comuniquen con el personal a cargo de las obras, en este caso los cascos blancos. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Fueron años de espera, los vecinos hicieron sentir su molestia por mucho tiempo, incluso protestaron con banderas negras a la salida de sus casas y hoy por fin tienen buenas noticias, después de un largo periodo de gestiones encabezadas por el Alcalde Marco Contreras y tras solo un año de gestión, hoy se realizó la entrega de terreno a la empresa constructora Las Araucarias que tiene 240 días – hasta marzo del 2019- para realizar la pavimentación de la calle y las veredas.

El jefe comunal encabezó la reunión junto al Concejal Félix Bugueño – que también asistió en representación de la Diputada Sepúlveda-, SERVIU, Transporte, Comitiva Municipal y los vecinos fueron participes de esta jornada y fueron quienes trabajaron por sacar adelante este proyecto.

Una emotiva ocasión que partió en el templo evangélico ubicado en Camiruaga Leroy donde la presidenta Rosa Múñoz agradeció el fuerte apoyo del municipio indicando, “siempre tuvimos fe que esto iba a resultar, esperamos muchos años por una solución concreta y hoy gracias a todos los involucrados podemos ver que empezarán los trabajos, yo le doy las gracias a nuestro alcalde que se la jugó para que esto se hiciera realidad”.

La máxima autoridad de la comuna, Marco Antonio Contreras, recalcó el trabajo en conjunto señalando “esto es posible gracias al gran compromiso con los vecinos y los distintos entes gubernamentales, todos realizamos nuestras gestiones para que funcionara. El municipio entregó 33 millones de pesos además de intensificar el trabajo con el Gobierno, insistimos para lograr el objetivo. Hoy todos los vecinos pueden apreciar que estamos cumpliendo y la única forma es trabajando, estamos contentos y en 8 meses más ya tendremos una nueva calle para todo el sector urbano lo que significará un cambio significativo en la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Diego Montecinos, el profesional de la empresa Las Araucarias comentó que desde hoy se inician dos semanas para el levantamiento topográfico y conseguir todos los permisos, para luego empezar los trabajos con los movimientos de tierra posteriores.

A todos los vecinos del sector se les pide que ante cualquier inconveniente se comuniquen con el personal a cargo de las obras, en este caso los cascos blancos. Además, en este tiempo se revisará la situación de la Feria de las Pulgas del sector que puede generar algunos inconvenientes con las obras, por lo que también será revisado por el jefe comunal y los vecinos del sector.