¡A hidratarse y cuidarse del sol! Anuncian temperaturas de sobre los 30 grados para todo este fin de semana

14 Diciembre 2017

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de O'Higgins por altas temperaturas

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en base a su Aviso de Altas Temperaturas, emitido durante la presente jornada, se indica que el Índice de Riesgo de Incendios Forestales se encontrará en rangos de Alto a Extremo en sectores de valle y precordillera entre las regiones de Atacama y Biobío, durante los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre. 

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas (alta probabilidad para la propagación de incendios forestales), vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas y de riesgo así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Según la Dirección Meteorológica de Chile para hoy se espera una máxima de 32 grados en Rancagua. El viernes 15 habrá 31 grados.

Mientras que el sábado 16 y domingo 17 en Rancagua el termómetro no bajaría de los 30 grados en la capital regional.

Para Rengo, Santa Cruz y San Fernando se esperan las mismas temperaturas.