Hernán Quintanilla ofrecerá conferencia en Rengo

13 Junio 2011

La actividad se llevará a cabo en el salón Biblioteca del Liceo Oriente de Rengo este miércoles 15 de junio a las 11:30 Hrs. y es organizada por la Corporación Cultural de Rengo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la conferencia “El proceso creativo en los jóvenes” que brindará el profesor y dramaturgo Hernán Quintanilla, la Corporación Cultural de Rengo y el Liceo Bicentenario Oriente inician el Segundo Ciclo de Encuentros con Intelectuales y Artistas en Rengo, que el año pasado ya contó con las visitas del economista y ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, y el historiador de la misma casa de estudios, Leonardo León. “Este año la idea es combinar la asistencia de invitados de trayectoria nacional e internacional con conferencias dadas por habitantes de nuestra comuna y región que tienen grandes cosas que decir, siempre de pertinencia para una audiencia renguina y, en este caso, importante para jóvenes estudiantes y no estudiantes con inquietudes artísticas y creativas”, precisó el Administrador General de la entidad cultural, Jorge Díaz Arroyo.

Hernán Quintanilla, renguino, tiene una dilatada trayectoria en el trabajo con niños y jóvenes artistas en literatura, teatro y cine. Ha sido tallerista en el centro cultural Balmaceda 1215, de la Municipalidad de Santiago; actor y preparador de actores infantiles para la película “Historias de Futbol” de Andrés Wood; y multiganador de festivales nacionales de teatro estudiantil con agrupaciones de distintos establecimientos educacionales de la región metropolitana y Rengo.

Además, su condición de profesor le otorga una particular comprensión del proceso creativo en los jóvenes, con sus miedos, desafíos, riesgos y errores frecuentes y sus grandes potencialidades. La conferencia se realizará este miércoles 15 de junio a las 11:30 Hrs en la biblioteca del Liceo Bicentenario Oriente (Av. República de Hungría, Rengo) y será gratuita y abierta a todo público.