Hasta en un 250% suben los pasajes de buses interurbanos para Fiestas Patrias

El estudio también arrojó que un 96,4% de las empresas subirá los precios de sus pasajes en al menos un destino.

Imagen de Corresponsal El Rancahuaso
1,035 Lecturas
16 de Septiembre, 2015 09:09

 El SERNAC dio a conocer un estudio de precios de pasajes de buses interurbanos desde Santiago hacia distintas ciudades del país, con el fin de orientar a los consumidores que viajarán durante estas Fiestas Patrias.

Este informe consideró los valores de los pasajes de buses interurbanos de 28 empresas hacia 9 destinos, en 3 horarios diferentes de salida, durante el 7 de septiembre y la proyección al 17 del mismo mes.

El sondeo incluyó buses tipo Clásico, Semi-Cama, Salón-Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja.

RESULTADOS

Una de las principales diferencias se detectó en el pasaje de un bus semi-cama en el horario de la tarde que va desde Santiago (Terminal Alameda) a Temuco de la empresa Tur Bus, el cual el pasado 7 de septiembre costaba $8.000.-, pero este 17 de septiembre ese mismo boleto costará $28.000.  Es decir, esta alza de precios impactará en el bolsillo del consumidor 3,5 veces más.

Este estudio demostró nuevamente que no da lo mismo en qué empresa viaje el consumidor, y que si se cotiza se puede obtener ahorros sustanciales.

Por ejemplo, el valor del pasaje en un bus Cama con destino a Temuco, se puede encontrar para este 17 de septiembre desde un mínimo de $20.000 (Erbuc, en terminal Santiago, en la noche) hasta un máximo de $42.200 (JAC, en el terminal Santiago, durante la noche). Es decir hay una diferencia de 111% o $22.200 por cada pasaje

En el caso de un bus Clásico desde Santiago a Valparaíso-Viña del Mar se registró una diferencia de $3.600 por cada pasaje, con un precio mínimo de $3.300 (Tur Bus, horario mañana, desde el terminal de Alameda) hasta un máximo de $6.900 (Tur Bus, en horario de noche desde el terminal Alameda y Cóndor Bus, en todo horario, desde el terminal Santiago). Esto implica más del doble del precio entre una empresa y otra, e incluso más del doble en una misma empresa pero en distinto horario.

El sondeo de precios, además, determinó que hay diferencias entre los distintos terminales y horarios de viaje. Esto porque, se puede registrar una diferencia de hasta $6.000 en igual servicio, empresa y destino.

En este escenario, un consumidor que viaja en un servicio Cama de Pullman Bus, desde Santiago a Temuco, desde el terminal Alameda y San Borja, en todo horario pagará $26.000, mientras que la misma prestación pero desde el terminal Santiago, en el mismo horario, alcanza un valor de $32.000. O sea, una diferencia sustancial, a tan solo un par de cuadras de distancia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.