Hasta el 13 de enero será la Universidad Internacional de Verano en Rancagua

Hasta el 13 de enero será la Universidad Internacional de Verano en Rancagua

11 Enero 2012

Instancia de conversación se está realizando en el Liceo Francisco Tello.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Con la exposición del secretario de la Fech, Julio Maturana, comenzó una nueva edición de la Universidad Internacional de Verano, instancia de conversación, debate y participación que se realiza en el Liceo Francisco Tello de Rancagua.

"La crisis del sistema educativo chileno y el movimiento estudiantil", fue el tema que dio inicio a la Universidad Internacional de Verano. Una gran cantidad de asistentes llegaron a la jornada inaugural que tenía como gancho, la intervención de la ex Presidenta de la Fech Camila Vallejo, quien por problemas de salud, se excusó de participar.

Sin embargo, la ausencia de la reconocida líder del movimiento estudiantil, no fue problema para que los asistentes disfrutaran de una gran charla, que estuvo a cargo de Julio Maturana, secretario de la Fech.

La jornada inaugural contó con la asistencia del Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, del concejal y organizador de la instancia, Edison Ortiz, además del también concejal y miembro del comité organizador, Danilo Jorquera y el diputado Juan Luis Castro.

La Universidad Internacional de Verano se realizará hasta el viernes 13 de enero. Los módulos están divididos en jornadas tarde y mañana. La entrada es totalmente gratuita y las inscripciones se pueden realizar en el mismo Liceo Francisco Tello.