Hacen entrega de las llaves a propietarios de 144 viviendas de Don Mateo I de Rancagua

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wladimir Román, hizo entrega de las llaves a los beneficiados de un esperado proyecto que viene a colocar término a una serie de incomodidades y sacrificios originados por el terremoto y la mala construcción de Villa Cordillera y Los Parques. 

Imagen de Equipo El Rancahuaso
1,055 Lecturas
06 de Mayo, 2012 15:05

Blanca Guzmán y su marido Walter Palacios viven hace ocho años en Chile, provenientes de la ciudad de Mendoza, Argentina. Tienen seis hijos de entre 20 y 6 años.

El año 2003 el trabajo se encontraba escaso en Argentina, por lo que Walter decidió venir a buscar nuevas oportunidades laborales para el bien de su familia. “Llegué con una mano por delante y otra por detrás”, comenta al describir la situación vivida en aquel momento.

Al paso de los dias, Walter con esfuerzo logró encontrar un trabajo estable y consiguió arrendar un departamento en Villa Cordillera. En ese momento conversó con su señora, quien no dudó en tomar a sus seis hijos y trasladarse a Chile. Sin embargo, la catastrofe del 27F caló hondo en sus sueños. Debieron soportar incomodidades y sacrificios pero así todo no abandonaron nuestro país.

“Pasamos días difíciles, el dinero ha estado escaso y la postulacion a la vivienda no fue nada de fácil. No hay palabras para describir la solidaridad de este país y nuestro inmenso agradecimiento”, son las palabras de Walter Palacios, quien por estos días define que está viviendo un sueño que fantaseó  por mucho tiempo al recibir su casa propia.

El proyecto Don Mateo en su etapa I, beneficia a 144 familias, de las cuales 115 son damnificadas del terremoto y 29 pertenecen  a la demanda regular de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con lo que se buscó no dejar de lado a este grupo de familias vulnerables.

Las familias damnificadas del 27F, en tanto,  corresponden a los conjuntos habitacionales Villa Cordillera y Villa Los Parques de Rancagua, quienes luego de la catástrofe perdieron sus viviendas en estos conjuntos de más de dos mil departamentos. 

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Nelson

No habria otro nombre más

No habria otro nombre más adecuado, ya que existe otra Villa con ese nombre y podria prestarse para confusión, especialmente para los familiares que vengan a visitar a sus parientes desde fuera de Rancagua.

Imagen de Patricio Orrego

El equipo Del Ranchauso me

El equipo Del Ranchauso me podra aclarar en que lugar fisico  de rancagua se encuentra esta poblacion o villa Don Mateo etapa 1.

Por que pregunto esto yo vivo en la Villa don Mateo ubicada en sector Norponiente de Rancagua y me parese raro que nombren otra villa con el mismo nombre dentro de una misma ciudad.

Agradeciendo su respuesta .

Patricio Orrego Catalán.

Imagen de Patricio Henríquez

Quisiera enviarles a través

Quisiera enviarles a través de este medio mi más sinceras felicitaciones a todos los habitantes de esta etapa, que fueron liderados por la Sra. María Godoy, Don Jaime y Sarita ,me consta que tuvieron que pasar muchas penurias para lograr ver que sus casas sean una realidad, se la jugaron a concho para que los integrantes de esta etapa les fueran cumplidas todas las promesas que en algún momento amenazaron con no cumplirse. Un abrazo para todos ustedes y mucha suerte en esta nueva etapa que inician. (Sean como los gansos).

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.