Habrían identificado a presuntos autores de ataque a revista Charlie Hedbo

Habrían identificado a presuntos autores de ataque a revista Charlie Hedbo

07 Enero 2015

 Varios de los los líderes del bloque internacional contra el radicalismo islámico en Irak y Siria, calificaron el hecho como un ataque a la libertad de expresión.

CNNChile >
authenticated user

Medios franceses informaron que estarían identificados tres sospechosos del ataque realizado contra la revista Charlie Hedbo. Según LeFigaro, se trata de dos hermanos de origen franco-argelinos de 32 y 34 años, que habrían vuelto a Francia desde Siria durante este verano boreal. Además se busca a otro hombre de 18 años que no ha sido identificado.

El ataque al semanario satírico dejó 12 muertos y una decena de heridos de gravedad, en un ataque que se habría llevado a cabo por las publicaciones sobre Mahoma y que además obligó a las autoridades a elevar el nivel de alerta terrorista al máximo. Un grupo de hombres armados y encapuchados atacó la sede de la revista con ametralladoras. Los sujetos dispararon contra periodistas, dibujantes y colaboradores. Entre las víctimas también se encuentran dos policías.

Mientras el presidente François Hollande  condenó el hecho y no dudó en calificarlo como un "atentado terrorista", una de las dibujantes del semanario, que fue testigo del atentado perpetrado este miércoles al medio, dijo que los asaltantes hablaban perfecto francés y habrían dicho que eran miembros de Al Qaeda.

Vea más en el siguiente link.