¿Habrá sido el Grinch?: roban figura de pesebre de mimbre

¿Habrá sido el Grinch?: roban figura de pesebre de mimbre

26 Diciembre 2018

Municipalidad de Chimbarongo anunció que se querellará contra quienes resulten responsables.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado domingo fue sustraída una figura de la Virgen María del pesebre ubicado en la Plaza de Armas de Chimbarongo, a sólo dos días de su estreno. Robo por el cual la Municipalidad presentará una querella.

La escultura, hecha a escala humana, es obra del artesano local Rodolfo Castro. El pesebre tuvo un costo total de 18 millones de pesos y sólo la virgen tiene un alto valor comercial. “Llamamos a no comprar la figura en caso de que sea ofrecida, ya que ésta institución se querellará por hurto de un bien nacional de uso público”, señaló el alcalde de la comuna Marcos Contreras según recoge el medio elmarino.cl. Donde también agregó que, de tener informaciones sobre la escultura, se de aviso a la PDI o Carabineros.

El pesebre estaba compuesto por 16 piezas, incluía una figura del “viejito pascuero”, y costó 6 meses de trabajo para Castro junto a cinco ayudantes en su taller. “Desconozco la intención de la persona o las personas de llevarse esta obra que ha sido tanto esfuerzo para nosotros, el querer mostrar a la comuna y al país en general que el mimbre no sólo es canastos y muebles, sino que también se puede ir un poco más allá”, declaró Rodolfo Castro a TVN.

No hay registro de los ladrones en las cámaras de seguridad de la plaza. La virgen, mientras tanto, debió ser reemplazada por la figura de un ángel al que se le retiraron las alas.