Graneros estableció calendario de vacunación para la influenza y decretó medidas para sus trabajadores

Graneros estableció calendario de vacunación para la influenza y decretó medidas para sus trabajadores

20 Marzo 2020

En Graneros han desarrollado e implementado desde el martes 17 de marzo, una serie de medidas en beneficio de los funcionarios municipales, todas tendientes a prevenir contagios. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Graneros, junto a la directiva del Hospital Santa Filomena, han establecido un calendario de vacunación en diferentes puntos de la comuna, proceso que tiene por finalidad, inmunizar a la población de mayor riesgo. “El objetivo es cumplir con la meta de vacunar a todos los que se encuentran en el grupo más vulnerable y para eso, diseñamos un plan que sirva para ampliar la cobertura e impedir que todas las personas se aglomeren en un solo lugar, como era usual en la comuna”, destaca el alcalde Claudio Segovia.

Por otra parte, el edil, junto a su equipo de trabajo, han desarrollado e implementado desde el martes 17 de marzo, una serie de medidas en beneficio de los funcionarios municipales, todas tendientes a prevenir contagios. 

“Determinamos que no haya más de dos personas por oficina y en caso de ser muy reducido el espacio, que haya una sola. Todas las personas que tengan alguna enfermedad prexistente o que viva con un familiar que la tenga, se irán a sus hogares. Vamos a proveer papel higiénico y alcohol gel a todas las oficinas. Estableceremos turnos de funcionarios, así algunos trabajarán en la mañana y otros en la tarde para impedir que se reúnan todos. Y a los más complicados de salud, abriremos la opción del teletrabajo”, comenta Segovia.   

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

 09:00 a 13:00 horas y 14:30 a 17:00 horas para Adultos mayores de 65; Niños hasta 10 años (5º básico); Embarazadas en toda edad de gestación; Enfermos crónicos; Obesidad Mórbida.

Miércoles 18 de marzo
- Plaza de Armas de Graneros (para niños hasta 5ºbásico)
- La Compañía (centro médico)

Jueves 19 de marzo
- Plaza de Armas de Graneros (para niños hasta 5ºbásico)
- Villa Las Américas

Viernes 20 de marzo
- Plaza de Armas de Graneros (para niños hasta 5ºbásico)
- Población Domingo Yáñez