Gracias a cámaras de televigilancia detienen a banda de clonadores de tarjetas en Rengo

Gracias a cámaras de televigilancia detienen a banda de clonadores de tarjetas en Rengo

21 Octubre 2017

La banda ingresó el 17 de octubre al cajero automático del Banco BCI, con la finalidad de recuperar skimmer instalado.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Gracias a las cámaras de televigilancia de la oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rengo, fueron detenidos una banda de individuos que ingresaron el 17 de octubre al cajero automático del Banco BCI, con la finalidad de recuperar skimmer instalado alrededor de las 20:58 horas. Esta situación, fue capturada por la cámara domo de calle Prat con Bisquert. Posteriormente, a las 02:09 horas de la madrugada se vio un vehículo negro marca chevrolet captiva donde se pudo observar a individuos que coincidieron con la descripción entregada a carabineros por Seguridad Pública, y quienes ingresaron nuevamente al cajero automático, momento en que llegó carabineros quienes tomaron detenidos a los sujetos con el lector de tarjetas entre sus pertenencias. 

El alcalde de la comuna, Carlos Soto manifestó “aquí en Rengo se ha logrado desbaratar una banda de clonadores de tarjetas que funcionaba a nivel nacional, gracias al oportuno aviso que dieron los funcionarios de Seguridad Pública a carabineros el martes 17 de octubre y eso nos indica que vamos por un buen camino y nos obliga a proyectar el 2018 con una inversión mayor, de manera de seguir avanzando en la instalación de cámaras de vigilancia en la comuna”. 

El Capitán de Carabineros Mauricio Gajardo indicó “esto ha sido un trabajo de apoyo mutuo, donde el Alcalde desde el primer día que asumí me dio a conocer su ayuda. Además con Claudia Feria, (Encargada de la Oficina de Seguridad Pública), estamos trabajando coordinadamente y ahora podemos ver los frutos de este procedimiento, de esta banda que se dedicaba a robar los cajeros automáticos, y lo pudimos hacer gracias al trabajo de estas cámaras de televigilancia de la municipalidad que se coordinó muy adecuadamente en el transcurso de la noche, atendiendo a las vestimentas y características de estos sujetos que primeramente se dieron a la fuga pero gracias a la coordinación vía radial, pudimos detectar que estos estaban al interior del cajero, donde fueron sorprendidos en el acto y afortunadamente puestos a disposición de tribunales, por tanto el trabajo coordinado está dando sus resultados”. 

Frente a este robo frustrado, el alcalde Carlos Soto señaló “cuando asumimos este desafío de ser alcalde de Rengo el 2012 no teníamos cámaras de vigilancia, sólo 6 que estaban en mal estado y no funcionaban. Al cabo de 4 años tenemos 49 cámaras instaladas (39 en Rengo y 10 en Rosario), y ya han pasado tres años de su instalación, tenemos un centro de monitoreo con funcionarios especializados atentos las 24 horas del día los siete días de la semana, alertando y coordinando el trabajo con carabineros e investigaciones con respecto a cualquier actitud sospechosa. Hoy podemos decir que tenemos los equipamientos necesarios”.