Google cambia de logo para homenajear a Nicolás Steno

11 Enero 2012

Como ya es costumbre, Google nos sorprende con cambios en el diseño de su logo, según homenajes que realice a fechas o a personajes. Conoce aquí por qué homenajea a Nicolás Steno.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Google rinde homenaje a Nicolás Steno. Y, ¿quién es este hombre?. Pues un científico danés, que está considerado como el padre de la Geología. Google con su doodle lleva a cabo su particular homenaje a Steno y el que sería el 374 aniversario de su nacimiento.
El doodle disfraza a las letras de Google en células, ya que Nicolás Steno fue el descubridor de la glándula parótida.
Niels Stensen nació en Copenhague el 11 de enero de 1638, en el seno de una familia luterana. En su niñez no tuvo muy buena salud, por lo que siempre estuvo con adultos y les acompañaba en sus charlas religiosas. En 1656 ingresó en la Universidad de Copenhague para estudiar Medicina y fue allí cuando Niels cambió su nombre. Lo latinizó y lo convirtió en Nicolaus Stenonis y fue con este nombre con el que publicó todos sus tratados científicos.
En la Universidad de Copenhague su mentor fue Thomas Bartholin, anatomista conocido por descubrir una ciencia prestigiosa: los detalles de la anatomía humana eran tan nuevos y excitantes como pueda ser hoy la secuenciación del genoma humano, así que Thomas Bartholin fue la persona que lanzó a Steno hacia la anatomía.