Golpe al narcotráfico: Incautan más de 40 mil dosis de droga y detienen a banda de chilenos y bolivianos

Golpe al narcotráfico: Incautan más de 40 mil dosis de droga y detienen a banda de chilenos y bolivianos

15 Julio 2015

Conozca los detalles de este procedimiento policial que involucraba internación, preparación y elaboración de droga en Rancagua, Mostazal y Graneros.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un gran golpe al narcotráfico fue el realizado por Carabineros del OS-7 de la provincia de Cachapoal, puesto que desarticularon una banda organizada que estaba compuesta por ciudadanos chilenos y bolivianos y que se dedicaba a la internación, preparación y elaboración de droga en la Región de O'Higgins.

Fueron dos meses de trabajo de los uniformados los llevaron a diferentes investigaciones en Rancagua, Mostazal y Graneros en donde se logró incautar más de 40 mil dosis de estas sustancias ilícitas.

Según informó El Tipógrafo, la policía manejaba los antecedentes de la llegada de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana (un hombre y una mujer) a Rancagua, los cuales al ser revisados se encontraron con que uno de los sujetos llevaba ovoides al interior de su cuerpo.

Las diligencias posteriores llevaron a detener a otras seis personas, dos chilenos y cuatro bolivianos, además de desbaratar un laboratorio clandestino en el cual fabricaban la droga y en donde fueron detenidos otros tres ciudadanos bolivianos, en el que se encontraron 6 kilos 700 gramos de pasta base, además de productos químicos.

De los ocho detenidos, tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control de detención, quedando dos de ellos en prisión preventiva, otros cuatro serán formalizados la mañana de este sábado, mientras que una de las detenidas fue apercibida al artículo 26 del código penal, quedando en libertad a la espera de citación.

En definitiva Carabineros logró sacar de circulación más de 40 mil dosis de drogas, que están avaluadas en 80 millones de pesos.