Gobierno regional asegura que un 11% de funcionarios adhieren a la movilización

26 Agosto 2011
El Rancahuaso >
authenticated user Editor

-El transporte público, poco a poco comienza a reactivarse. Hasta el momento, no se han registrado detenidos. “Esta es una gran lección para todos los convocantes. La inmensa mayoría de nuestros compatriotas, no quiere el camino de las paralizaciones, ni violencia, ni confrontación. Buscan las sendas de la paz, el diálogo y la unidad. Como gobierno en eso estamos, tendiendo siempre puentes, abriendo siempre las puertas, porque entendemos que es la única forma de avanzar”, señaló enfáticamente la Seremi de Gobierno, Pamela Medina. En este segundo día de movilización, el escenario local y nacional, deja entrever la escasa adhesión por parte de los funcionarios públicos.

Según las cifras recabadas hasta las 13 horas, sólo un 11% de los empleados fiscales, acató el llamado de la Central Unitaria de Trabajadores.

Cabe consignar, que este miércoles, los números se empinaron hasta el 17,9%, lo que indica con claridad que, “la gran mayoría, apuesta por la discusión y el debate. El contraste de ideas”, expresó la vocera. En este escenario, agregó, “como gobierno sentimos una alegría profunda, por el hecho de que ese objetivo no se haya podido cumplir. Una paralización total, hubiese traído mucho daño al país y a nuestra región. Especialmente a todas los trabajadores y trabajadores, que necesitan de su fuente laboral, para poder desarrollar sus vidas”.