Fundación Integra celebró a sus educadoras

26 Noviembre 2014

Durante la actividad recreativa la Directora Regional reconoció su rol de agentes de cambio social y su compromiso y dedicación para avanzar en la construcción de un Chile más justo en derechos e inclusivo a través de la educación.

Cristian Moreno >
authenticated user Corresponsal

Una jornada recreativa que permitió dar una pausa al intenso trabajo diario que realizan, vivieron las educadoras de párvulos de la Región de O’Higgins de Fundación Integra, ocasión en que se reconoció a la educadora destacada.

La actividad se llevó a cabo en el centro recreativo de la Caja de Compensación de Los Andes ubicada en Machalí, lugar hasta donde se dieron cita unas 60 educadoras, además de las jefaturas de la fundación encabezadas por su directora Patricia Pino Gaete.

 

150 AÑOS DE PROFESIÓN

Fundación Integra posee en la región 74 jardines infantiles y salas cuna con una capacidad de atención de más de 4.200 niños y niñas, todos ellos pertenecientes en un 94 % a familias de menores ingresos.

Precisamente parte de las educadoras que atienden a estos niños y niñas tuvieron su día de celebración en el marco de los 150 años de la profesión del Día de la Educadora de Párvulos, que cada 22 de noviembre se conmemora en nuestro país.

Desde su origen, la educación parvularia ha tenido diversos enfoques y objetivos: desde combatir la desnutrición, centrarse en el cuidado a enfocarse en educación.

Hoy, en el contexto de la Reforma Educacional, la meta es avanzar en calidad y hacia un acceso universal independiente del nivel socioeconómico del cual se provenga, entendiendo a la educación parvularia como un derecho social.

“En este contexto, Fundación Integra aumentará la cobertura de la Educación Parvularia pública, gratuita y de calidad, a través de nuevas salas cuna y jardines infantiles a lo largo del país. Queremos que cada jardín infantil y sala cuna sea un espacio de aprendizaje, juego e inclusión”, señaló al respecto la Directora Regional de Integra.

Asimismo reconoció el que las Educadoras de Párvulos junto a los equipos técnicos educan y cada día dan lo mejor de sí para que niños y niñas aprendan a través del juego, desarrollen sus talentos y contribuyan a la construcción de un Chile más inclusivo.

La celebración del Día de la Educadora de Párvulos estuvo marcada por el carácter lúdico de la jornada, en la que se pudo apreciar números artísticos preparados por los propios funcionarios de la Oficina Regional de la Fundación, como también el doble de Pedro Fernández.

Asimismo hubo un reconocimiento a 11 educadoras, y entre ellas a la más destacada de la región, la que fue elegida en votación por sus propios pares, reconocimiento recayó en Patricia Ahumada Tobar, directora del Jardín Infantil y sala Cuna Los Cachorritos de San Vicente de Tagua Tagua.

La educadora de párvulos fue escogida dados sus atributos de liderazgo empatía por su búsqueda permanente en experiencias de aprendizaje enriquecida, compromiso con la comuna en la que trabaja, buen trato y amabilidad y trabajo de excelencia con las familias entre otras.

Galería Imágenes

  • Fundación Integra celebró a sus educadoras
  • Fundación Integra celebró a sus educadoras
  • Fundación Integra celebró a sus educadoras