Funcionarios del centro cerrado de Graneros realizaron iniciativa navideña para niños y niñas de protección

23 Diciembre 2017

Visitaron dos residencias de la región para llevarles juegos, regalos y dulces preparados junto a los jóvenes del centro. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una inspiradora iniciativa llevó a cabo un grupo de funcionarios del centro de justicia juvenil de Graneros, quienes visitaron dos residencias de protección de la región con el fin de llevar regalos para los niños, preparados junto a los jóvenes del centro y la infaltable presencia del Viejito Pascuero.

La primera actividad se llevó a cabo en la residencia de Lactantes y Pre-escolares de Rengo, oportunidad en que se generó un singular momento, con la inesperada visita del Viejito Pascuero. Los niños y niñas corrieron a saludarlo y manifestarles su alegría. Todos recibieron sus regalos, junto a una cajita que contenía algunos dulces preparados por educadoras y jóvenes que cumplen sanción en Graneros.

Además, se realizaron juegos y dinámicas para los más pequeños, quienes disfrutaron del momento organizado especialmente para ellos.

Posteriormente, se trasladaron hasta San Vicente de Tagua Tagua para llevarles a las niñas de la residencia Felice Sala un momento especial de diversión y alegría. Allí también se les entregó un presente hecho por los jóvenes de Graneros y, además, aprendieron la técnica de la globoflexia.

Quien también participó de las actividades fue el director del centro cerrado de Graneros, Walter Valdebenito, el que destacó la disposición de los funcionarios para que “esta iniciativa, nacida desde el equipo de trabajo del CIP-CRC Graneros, genere un espacio para compartir junto a niños y niñas en esta navidad”

Por su parte, la directora regional del Sename O’Higgins, Jessika Espina, manifestó su agradecimiento y valoró el particular sentido que le dieron los funcionarios a su trabajo: “Fue una actividad bien distinta a la que normalmente ellos realizan, ya que ahora su foco de atención fueron los niños y niñas de protección. Les trajeron lindos presentes y lo mejor es que esto generó un impacto positivo en los jóvenes de Graneros, quienes se sumaron en la idea de colaborar y ayudar en la organización”, aseguró la directora.