Funan casa de violador de DD.HH. que fue liberado de Punta Peuco por la Corte Suprema [VIDEO]

Funan casa de violador de DD.HH. que fue liberado de Punta Peuco por la Corte Suprema [VIDEO]

06 Agosto 2018

El grupo autodenominado como "Comisión Funa" llegó a la casa de Felipe González, condenado por la desaparición de Alonso Lazo y el secuestro y tortura de Nicza Baéz.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este domingo un grupo de personas que se han autodenominado “Comisión Funa” llegó hasta la casa de Felipe González Astorga, condenado por crímenes de lesa humanidad y que goza del beneficio de libertad por decisión de la Corte Suprema.

Quienes llegaron al lugar a manifestarse repartieron volantes con la consigna “Felipe González Astorga, Torturador y Asesino liberado por la Corte Suprema“.

Cabe señalar que el conocido como “supremazo” fue recibido con críticas de parte de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y otras agrupaciones, quienes ven que se abre la puerta a la impunidad.

Finalmente, los miembros de la “Comisión Funa” desplegaron un cartel en el portón de la casa de quien fue reo del penal Punta Peuco y que hoy goza de libertad.

Recordemos que González fue condenado a 5 años y un día por la desaparición de Alonso Lazo Rojas y otros 6 años y un día por el secuestro y tortura de Nicza Baéz.

Vea También: ¿Te lo perdiste? Así fueron las primeras imágenes de Arturo Vidal como jugador del Barcelona [VIDEO]