Fuga de amoniaco en planta de Agrosuper en región de O’Higgins dejó a un trabajador muerto

Fuga de amoniaco en planta de Agrosuper en región de O’Higgins dejó a un trabajador muerto

31 Octubre 2018

Además varias personas quedaron lesionadas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en relación a la fuga de amoniaco en planta de la Empresa Agrosuper ubicada en el sector Lo Miranda, comuna de Doñihue, se informa que Bomberos se encuentra realizado las mediciones respectivas en el entretecho de la cámara de frío, desde donde se originó la fuga.

En cuanto a la afectación, se reporta 01 persona fallecida y 08 lesionadas, las que fueron trasladadas a la Clínica Integral, Hospital Clínico FUSAT e IST Santiago. En tanto, los trabajadores evacuados fueron derivados a sus domicilios. Por su parte, la Autoridad Sanitaria suspendió las actividades en la planta de la empresa. Cabe destacar, que las personas lesionadas corresponden a trabajadores de la empresa.

Por otra parte, se indica que los alumnos y trabajadores del Colegio La Isla, fueron derivados a sus respectivos domicilios sin registrarse lesionados. En tanto, las clases se reanudarán el próximo lunes 05 de noviembre.

Por último, se mantienen evacuadas las 40 personas del CESFAM Lo Miranda, siendo reforzado con un móvil permanente por parte de SAMU para la atención, mientras la Unidad HAZMAT continúa trabajando en la descontaminación del lugar. Asimismo, el CESFAM de Doñihue reforzará los turnos para la atención de pacientes de la comuna.

Se estableció un Puesto de Comando, integrado por la Intendenta (S), Alcalde de Doñihue, SEREMI de Salud, SAMU, Bomberos, Carabineros, empresa Agrosuper y Directora Regional de ONEMI. Al momento, se encuentra en trayecto personal de la Dirección del Trabajo.

Trabajan en el lugar Bomberos de Doñihue, Carabineros y brigada interna de la planta Agrosuper, unidad HAZMAT de Bomberos de Rancagua, SAMU, CESFAM Lo Miranda y Autoridad Sanitaria.