Fueron inauguradas las esperadas obras de mejoramiento en Ruta H10 de Graneros

Fueron inauguradas las esperadas obras de mejoramiento en Ruta H10 de Graneros

02 Septiembre 2015

Mire en qué consistieron estos trabajos que tomaron cerca de dos meses y que le cambiarán la cara a este sector de la comuna de Graneros.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Emocionados, alegres y felices, son los conceptos que mejor reflejan el sentir de los cientos de vecinos y vecinas que se dieron cita en la intersección de la calle Teniente Jiménez con Ruta H10, para inaugurar las obras de mejoramiento en esta relevante vía estructural de Graneros.

Durante dos meses, funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato, trabajaron arduamente para modificar el paisaje, remover escombros, limpiar canales y acequias, construir senderos, veredas y barreras de protección, repintado de la ciclovía y poda de árboles, entre otras faenas.

Pero sin lugar a dudas, la instalación de nuevas luminarias, entre las calles Gabriela Mistral y Santa Elena, es el más drástico cambio. Luces led de alta incandescencia y bajo consumo, apostadas en faroles de aspecto colonial, constituyen un aporte a la seguridad peatonal de todos quienes diariamente transitan por allí.

“Hemos apostado por hacer visibles los recursos públicos que posee la municipalidad. El dinero es de todos quienes habitamos esta tierra y queremos que los vecinos y vecinas sepan con obras, en qué se invierte cada peso. Sabemos y tenemos conciencia que aún resta mucho por hacer en materia educacional, vivienda, etc. Pero estos son pasos que demuestran los avances y progresos de Graneros “Nueva Ciudad, que juntos estamos construyendo”, relató el alcalde Claudio Segovia, a los presentes en la cita inaugural.