Fructífera reunión para Pichidegua

Fructífera reunión para Pichidegua

24 Enero 2013
El alcalde y concejal de la comuna junto al senador Letelier plantearon al intendente las demandas más sentidas para los vecinos. La instalación de una sucursal de BancoEstado es hoy el sueño más anhelado para la comunidad pichideguana.
Comunicado >
authenticated user

Una franca y distendida reunión para plantear las necesidades más urgentes de Pichidegua sostuvieron a inicios de esta semana el alcalde de esa comuna, Adolfo Cerón; el senador Juan Pablo Letelier y el concejal Eduardo Flores con el Intendente de la Región de O´Higgins, Wladimir Román.

 En la oportunidad le plantearon a la máxima autoridad regional la urgente necesidad de priorizar el proyecto del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a objeto de implementar oficinas municipales para la instalación del BancoEstado, una demanda inmensamente sentida por los vecinos de Pichidegua. “Fue una reunión franca, positiva y con una amplia visión del desarrollo de la región. Más allá de las diferencias políticas debemos ponernos de acuerdo en satisfacer las necesidades de nuestra gente”, señaló el edil tras la cita.

 Por su parte el intendente indicó que lo antes posible realizará las gestiones pertinentes para regularizar algunos proyectos a los que se le han restado financiamiento y, por lo tanto, han sufrido demoras en su ejecución. Ejemplo de ello es el PMU para la instalación del BancoEstado y también la marcha proyecto SENDA enfocado en la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, éste último especialmente dirigido a sectores de mayor vulnerabilidad social y que terminó de forma abrupta el 31 de diciembre.

 Para el senador Letelier la cita fue “muy valiosa por cuanto pudimos exponerle al intendente las necesidades más urgentes de Pichidegua. Conversamos con franqueza, todos queremos que nuestras comunas avancen y para eso tenemos que fijar objetivos claros, aunar voluntades y trabajar con responsabilidad para concretar las tareas pendientes”, precisó el parlamentario.

 Cabe destacar que la primera autoridad regional se comprometió a mejorar el colector de aguas servidas de Larmahue; también a financiar el diseño y pavimentación de las calles Miraflores y Santa María y mejorar la Ruta H-76, en particular en Patagua Cerro, sector de gran flujo vehicular especialmente en época estival.

“Nos vamos muy conformes porque  pudimos plantear nuestras demandas tales como volver a contar con una oficina de INDAP para apoyar a los agricultores de la comuna, asignar el diseño para la edificación de un nuevo cuartel de bomberos y financiar a través del 2% de cultura el Festival de la Voz de Pichidegua en su versión 2013”, agregó el alcalde Cerón.