Freddy González, el creador de la bebida energética en base a Cannabis

La “estrella” en el Festival de la Vendimia que se está desarrollando hasta mañana en la plaza de armas de Colchagua. Así se ha definido Cannabis Energy Drink, la bebida energética en base a marihuana que se está exhibiendo en el evento

Imagen de Corresponsal El Rancahuaso
1,970 Lecturas
04 de Marzo, 2016 23:03
Freddy González

Conversamos con su creador, el oriundo de Malloco Freddy González, quien se radicó hace varios años en Estados Unidos, y nos explica detalles de su producto.

¿Qué te animó a traer esta bebida a Chile?
En primer lugar, toda mi vida he desarrollado actividades donde el emprendimiento ocupa un lugar central. Me fui a Estados Unidos hace 16 años estableciéndome en el área de Nueva Jersey, donde desarrollé una empresa de exportación hacia Chile y de traslado de diversos bienes en el propio Estados Unidos. En relación a la bebida, estaba en Manhattan en un taco un día y me quedé muy prendado de un camión que enteramente brandeado, transportaba la bebida en Nueva York. De ahí en más fue contactarme con el dueño, viajar a Holanda y conseguir la franquicia para Chile y Latinoamérica. Chile es el país de la región que cuenta con la bebida en primer lugar, pero ya esperamos empezar a expandirnos en territorios vecinos. Así las cosas, la primera motivación es por la oportunidad de negocio, pero de hacer negocios con sentido, y los productos de cáñamo, desde este punto de vista, son no solo saludables sino que también amistosos ambientalmente.       

¿Cuáles son sus propiedades y que la diferencia del resto de las bebidas energéticas que están en el mercado?
Contiene taurina y cafeína, como las otras bebidas energéticas, pero además del ácido linoleico y linolénico, beneficiosos para la salud y recomendados por los médicos, contiene aceite de cáñamo, de la cannabis sativa, muy saludable, omega 3 y 6, que ayudan a combatir dolores, diabetes, colesterol malo. De esta manera, es una bebida que, al mismo tiempo que te provee de una gran energía, te otorga múltiples beneficios para tu dieta y tu salud.  

Cannabis Energy Drink NO contiene THC ni ninguna otra sustancia psicoactiva, pues las cantidades presentes de THC en el cáñamo cultivado son tan pequeñas que ellas pueden ser consideradas no medibles. De esta manera, los estudios realizados por la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea confirman los efectos positivos para la salud en relación a los ingredientes de Cannabis Energy Drink (el extracto de semilla de cáñamo, la cafeína y el complejo de vitaminas B). Cannabis Energy Drink provee variados beneficios especialmente en momentos del aumento de las performances físicas.  

El aceite de semilla de Cáñamo tiene un gran contenido de ácidos grasos poliinsaturados, la mayor parte de los cuales son dos ácidos grasos esenciales: el ácido linoleico (omega 6), y el ácido alfa-linoleico (omega 3). Estos dos ácidos se encuentran en un equilibrio muy adecuado para la absorción por parte de nuestro cuerpo y sus necesidades nutricionales.

¿Qué implica que esté hecha en base a cáñamo?

Implica primero que hay que hacerse cargo de la tradición chilena: nuestro país fue uno de los más grandes cultivadores de la planta del Cáñamo durante la época colonial. Desde esta planta se obtenía materia prima esencial para la hechura de velas, cuerdas, e incluso ropa. Además, es un cultivo que no necesita el uso de pesticidas pues se controla muy bien así mismo. Por otro lado, hoy también tiene otros múltiples usos ligados a la industria del vestuario y alimenticia, dentro de lo que se inscribe Cannabis Energy Drink. Se trata del uso de una planta que ha estado presente al menos 500 años en el suelo chileno, con múltiples beneficios a nivel de salud. En el ámbito histórico internacional, incluso Henry Ford desarrolló un auto en base al Cáñamo en los albores de la industria automotriz.

¿Posee alguna contraindicación?

Como cualquier bebida energética solo NO es recomendable para mujeres embarazadas, personas diabéticas y niños y aquellas que son sensibles a los efectos de la cafeína.

Cada vez hay más productos elaborados a base de marihuana - café, cerveza y vino, por ejemplo- ¿se estaría desarrollando un boom con este producto? ¿a qué responde este fenómeno?

Hay que entender que la Marihuana es una variedad de cáñamo en la que se ha potenciado la concentración de Tetrahidrocannabinol (THC). Por lo tanto definiremos como Cáñamo las variedades de Cannabis Sativa cultivadas por sus usos industriales, y como Marihuana, las plantas cultivas con fines medicinales y/o lúdicos que presentan concentraciones importantes de THC y otros cannabinoides de efectos psicoactivos.

En este sentido, vuelvo a repetir, Cannabis Energy Drink no tiene efectos Psicoactivos, pues el extracto de semilla de Cáñamo presente en la bebida se obtiene a partir de la parte de la planta que no contiene la sustancia THC.

Después de esta aclaración, y respondiendo derechamente su pregunta, seguramente, poco a poco, existe una rehabilitación del uso del Cáñamo como materia prima para la fabricación de diversos bienes materiales, como lo fue en antaño, así como su aplicación en la industria alimenticia: la semilla de Cannabis es una de las semillas con mayor componente nutritivo que podemos encontrar en la naturaleza, solo superada por la soya.

¿Cómo se posiciona Chile y América Latina en la utilización de marihuana en diversos productos con respecto a otros países más avanzados, como Países Bajos?

Sin duda que los usos del Cáñamo están siendo redescubiertos en los países de la región.

En países como Canadá, Australia, Inglaterra, Francia y Alemania existen cultivos  de Cáñamo industrial de importancia. Y en culturas como la de los Países Bajos, su uso recreativo y de distintos tipos es mucho más aceptado desde hace ya varias décadas. En Chile, veo que existe una cultura Cannabis creciente que no solamente tiene que ver con el florecimiento de una gran cantidad de grow shops, sino también con una discusión pública en torno a la materia, pero al mismo tiempo, también existe un gran desconocimiento, desconfianza y conservadurismo en ciertas personas en torno a solo nombrar la palabra Cannabis; lo que dice relación con décadas de desinformación.

En este sentido, la llegada de Cannabis Energy Drink al país, creemos, es un aliciente para seguir debatiendo y aportando a la discusión del uso de la Cannabis como nutriente de importancia en la dieta humana y pensamos que tenemos mucho que contribuir para despejar dudas y ayudar a que las personas de este país se informen y eduquen en torno a la materia. Esta misma entrevista es la prueba fehaciente de ello. Por eso decimos que ¡Cannabis Energy Drink te da vida!

¿Qué espera de su participación en la Fiesta de la Vendimia de Colchagua?
Para nuestra bebida, Cannabis Energy Drink, es una muy buena oportunidad el poder participar en esta emblemática fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua. Cada día nos conoce y prefiere más gente, lo hemos comprobado durante los meses en que hemos estado operando en el mercado chileno y, por eso, poner un broche a estos exitosos meses de verano en el evento vitivinícola más destacado del sector, es una alegría y también una manera de honrar los frutos de la tierra y sus grandes propiedades nutritivas, como la vid. Y me permitiría destacar asimismo el cáñamo, que es uno de los ingredientes principales de nuestra bebida energética.  Como compañía creemos en el aportar salud y entretención, y el ser parte de esta especial fiesta es para nosotros una buena forma de reafirmarlo.                                      

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.