[FOTOS] Le robaron casi $10 millones que sacó del banco en San Fernando: Banda es detenida tras allanamientos en Santiago

18 Julio 2023
Imputados tienen antecedentes.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor
O'Higgins: Banda es detenida por robo de casi $10 millones a la salida de banco

Detectives de la PDI detuvieron en Santiago a una banda acusada del robo de 9,9 millones de pesos que afectó a un hombre de 29 años de edad en marzo pasado en San Fernando, en la región de O'Higgins.

[VER TAMBIÉN] Abumohor desclasifica encuentro con Sergio Jadue: "Me reconoció todo, incluso cómo quiso perjudicar a O'Higgins" [VIDEO]

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima había efectuado un retiro desde el Banco Santander, ubicado en la Avenida Manuel Rodríguez de la capital de Colchagua, trasladándose posteriormente a un centro comercial para comprar algunas cosas. Al regresar a al automóvil en que se movilizaba, se percató de que éste había sido forzado por desconocidos, quienes se habían llevado el dinero.

De inmediato la PDI inició diligencias consistentes en revisión de cámaras de seguridad, empadronamientos y registro de declaraciones de testigos, lo que permitió establecer la participación de un vehículo, lo que abrió la hebra investigativa que facilitó establecer la identidad y paradero de los autores del delito.

Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó -ante el juzgado de garantía respectivo- diversas órdenes de detención, con facultad de entrada y registro para los domicilios de los imputados, inmuebles ubicados en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.

Con los decretos judiciales en su poder, los detectives irrumpieron en las viviendas, logrando detener a los tres imputados, de 20, 30 y 32 años de edad, los cuales tenían antecedentes policiales por homicidio, robo en bienes nacionales de uso público y robo en lugar habitado.

Según informaron desde la policía civil, durante el procedimiento fueron encontradas vestimentas asociadas al ilícito investigado, dos pistolas, munición de diverso calibre y un chaleco antibalas, motivo por el que también fue aprehendida una mujer de 24 años de edad, por infracción a la Ley de Armas.

Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien instruyó que la totalidad de los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para el respectivo control y formalización.

[VER TAMBIÉN] Denuncian que bebé fallecida estuvo 3 días sin sepultura en cementerio: "La dejaron tapadita con flores no más" [VIDEO + FOTOS]

Imágenes: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • [FOTOS] Le robaron casi $10 millones que sacó del banco en San Fernando: Banda es detenida tras allanamientos en Santiago
  • [FOTOS] Le robaron casi $10 millones que sacó del banco en San Fernando: Banda es detenida tras allanamientos en Santiago