[FOTO] Roban yegua avaluada en más de $4 millones: Dato clave permite recuperarla en O'Higgins

[FOTO] Roban yegua avaluada en más de $4 millones: Dato clave permite recuperarla en O'Higgins

26 Septiembre 2023
La PDI detuvo a un hombre acusado del delito de abigeato.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor
[FOTO] O'Higgisn: Roban yegua avaluada en más de $4 millones en Santa Cruz

La PDI logró recuperar una yegua corralera tras recibir este lunes una denuncia de robo en Santa Cruz, en la región de O'Higgins.

[VER TAMBIÉN] Carabinero en servicio activo asaltó a conductores: Es condenado a penas de cárcel [VIDEO]

El ejemplar equino había sido sustraido desde el potrero donde habita en dicha comuna, según informó a la policía civil el dueño del animal, que se encuentra inscrito y está avaluado en 4,5 millones de pesos.

En el transcurso de las primeras diligencias, el personal de la PDI recopiló antecedentes que indicaban que la yegua había sido vista en el sector Isla de Yáquil, montada por un sujeto que sólo fue reconocido por su nombre de pila.

Con aquella información, los detectives consultaron en las bases de datos, donde verificaron que algunas semanas antes habían detenido a un individuo que se llamaba de la misma forma a raíz de una causa anterior de abigeato.

En razón de los datos obtenidos, los policías se trasladaron al domicilio del hombre de 31 años, donde comprobaron que la yegua se encontraba en el lugar, motivo por el cual el sujeto fue detenido.

Al individuo nuevamente se le imputó el delito de abigeato, lo que fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el hombre fuese puesto este martes a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para el respectivo control de detención.

[VER TAMBIÉN] "Un acto de sinceridad": Diputada renuncia a RD y denuncia serie de hechos

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • [FOTO] Roban yegua avaluada en más de $4 millones: Dato clave permite recuperarla en O'Higgins