Formalizan a sujeto que en 60 días habría protagonizado al menos 8 asaltos a estudiantes

25 Julio 2019

Esta causa contempló por parte de la Fiscalía local de Rancagua un nuevo modelo táctico investigativo, en la búsqueda de patrones delictuales que permitieron establecer su participación en los diferentes hechos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La indagatoria reunió diversos factores de análisis sobre la base de denuncias que registraban similares modus operandi, logrando identificar la participación de un imputado prolífico en diversos delitos de robo con intimidación.

Esta investigación encabezada por el fiscal Javier Von Bischoffshausen, contempló el trabajo de un nuevo modelo táctico de patrones delictuales, lo que permitió establecer la participación del imputado en robos que datan desde el 04 de marzo del presente año.

En un lapsus de 60 días el sujeto habría protagonizado al menos 8 delitos de robo con intimidación a menores de edad, a quienes abordaba en las inmediaciones de establecimientos educacionales en la comuna de Rancagua.

En dichas oportunidades el imputado provisto de un arma blanca intimidaba violentamente a sus víctimas para arrebatarles entre otras pertenencias, sus teléfonos celulares.

Cabe señalar que este sujeto ya se encontraba en prisión preventiva por dos de estos delitos por los cuales ya había sido formalizado en el mes de mayo, sin embargo la indagatoria no concluyó allí, y se focalizaron los esfuerzos investigativos con diversas técnicas de análisis criminal, donde pudo establecerse su participación en los delitos restantes ocurridos entre marzo y mayo de este año.

Tras su formalización, el Tribunal de Garantía de Rancagua, a petición de la Fiscalía, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y se amplió el plazo de investigación en 30 días para agotar las diligencias en esta causa.