Formalizan a 5 sujetos tras ser descubiertos con más de 100 kilos de cocaína en estado líquido

10 Enero 2020

Resultado que fue posible gracias a la utilización de  tecnologías aplicadas a la investigación que durante el año 2019 fueron entregadas por el gobierno a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El decomiso  de 105 kilos de cocaína líquida, diversos insumos  para procesar la droga, además de 5 personas detenidas, dos de nacionalidad chilena y tres provenientes de Bolivia,  fue el saldo de un trabajo investigativo de 8 meses efectuado por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público.

Resultado que fue posible gracias a la utilización de  tecnologías aplicadas a la investigación que durante el año 2019 fueron entregadas por el gobierno a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Al respecto  durante el segundo semestre del 2019 a través de una inversión de 30 millones de pesos se adquirieron  herramientas tecnológicas tanto para la PDI como para  Carabineros  lo que ya está dando los primeros frutos  manifestando así el  compromiso del Gobierno con la seguridad pública así lo destacó el Intendente Juan Manuel Masferrer quien  comentó que  “hoy se ha dado un gran golpe al narcotráfico, y solamente  felicitar el trabajo  coordinado que está haciendo la Fiscalía con nuestra Policía de Investigaciones. Sabemos que PDI usó tecnología que está siendo financiada por el Gobierno Regional que sirvió para logra el resultado positivo, así que trasmitir que vamos a seguir trabajando en forma coordinada para continuar con estos resultados”.

Según mencionó la primera autoridad de la región,  la aplicación de tecnologías de alta gama permitió reunir las pruebas necesarias y focalizar los lugares en donde se procesaba la droga, y desbaratar  un laboratorio donde se procesaba la cocaína y un segundo lugar donde se hacía acopio de ella.

VEHICULOS E INFRAESTRUCTURA

Adicionalmente durante el 2019 el Gobierno Regional entregó 29 vehículos policiales, lo que suma una inversión de 818 millones de pesos.

Junto con ello se invirtieron cerca de mil 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo cuartel de la PDI en la comuna de Santa a Cruz.