Fiscalía inició investigaciones para determinar quiénes quemaron los buses de Codelco

Un grupo indeterminado de personas realizó este acto delictual. Ahora queda por identificar a los que quemaron los dos vehículos de la empresa Link, por medio de las cámaras de seguridad que hay en las inmediaciones.

Imagen de Corresponsal El Rancahuaso
1,046 Lecturas
30 de Julio, 2015 14:07
https://twitter.com/r_gonzalezb

La Fiscal de turno, Pilar Moya fue informada sobre la quema de un bus de la empresa Link que transporta a trabajadores subcontratados de Codelco División El Teniente e inmediatamente puso manos a la obra para investigar lo sucedido.

Es por ello que la persecutora se constituyó en el sitio del suceso para coordinar las diligencias investigativas en torno a este grave hecho, particularmente instruyendo el trabajo del Labocar y la Sección de investigación Policial (SIP) de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan hasta ahora, un grupo indeterminado de personas bloquearon la Ruta Travesía (ex 5 Sur) en la calzada que va de norte a sur a menos de un kilómetro del puente Cachapoal.

Ver más:En medio de protestas de trabajadores de Mina El Teniente queman buses y cortan paso por el puente Cachapoal

En esas circunstancias detuvieron a dos buses de la empresa de transporte de trabajadores, obligándolos a descender mientras consiguieron cruzar en la ruta a una de las máquinas, la que inmediatamente y utilizando un combustible como acelerante, prendieron fuego, envolviéndose en llamas en pocos minutos.

La Fiscal indicó que de momento se trabaja con pruebas de laboratorio por parte de Labocar, que mediante diferentes procesos químicos buscarán establecer el tipo de combustible utilizado.

Por su parte también se perician imágenes captadas por algunas cámaras de seguridad en las inmediaciones del sitio del suceso, y las que pudo haber captado la cámara del propio bus siniestrado, sin embargo el estado de calcinación en que se encuentra su disco duro, hará muy compleja esta tarea.

 Continuando con las diligencias, la Fiscal se dirigió hasta la empresa afectada, a fin de recabar mayores antecedentes que serán útiles para la indagatoria.

“Por el momento no hay personas detenidas por este hecho, sin embargo estamos trabajando para identificar a los responsables, es por ello que estamos agotando todas las diligencias que sean necesarias”, sostuvo la Fiscal adjunto de Rancagua, Pilar Moya. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.