Fiscal de O’Higgins dispara “la resolución nos da la razón”: Rechazan recurso de nulidad presentado por Natalia Compagnon

La nuera de la expresidenta Bachelet deberá cumplir la pena de 541 días de pena remitida dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua en julio.

Imagen de El Rancahuaso
668 Lecturas
19 de Octubre, 2018 09:10
Imagen: Huawei / Agencia Uno

La tarde de este jueves la segunda sala de la Corte Suprema realizó la audiencia de lectura de fallo por el recurso de nulidad presentado por Natalia Compagnon, en el marco del Caso Caval, acción que finalmente fue rechazada por el máximo tribunal. 

La decisión, comunicada por el magistrado Manuel Valderrama, ratifica la condena contra la nuera de la expresidenta Michelle Bachelet por delito tributario, por lo cual deberá cumplir la pena de 541 días de pena remitida dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua en julio.

Tras la audiencia, el fiscal regional de O’Higgins, Sergio Moya, afirmó que  “la resolución nos da la razón”.

“Se perpetró un delito de connotación tributaria por parte de Natalia Compagnon, concretamente la presentación de declaraciones maliciosamente falsas o incompletas, haciendo uso de facturas ideológicamente falsas”, añadió.

En la instancia solo estuvo presente el abogado Antonio Garafulic, ya que Compagnon no pudo llegar debido a la congestión vehicular camino al tribunal.

El persecutor se declaró “conforme” con los procedimientos que, en tres años, han permitido lograr siete sentencias condenatorias en el marco del Caso Caval.

Cabe destacar que tanto Mauricio Valero como la sociedad Caval fuero absueltas de sus cargos en el caso. “He sido tremendamente perjudicado durante estos tres años y medio”, explicó por aquel entonces el abogado y ex socio de Compagnon.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.