Firma mensual para ejecutivos de Sodimac y Transportes formalizados por accidente en Mostazal

Firma mensual para ejecutivos de Sodimac y Transportes formalizados por accidente en Mostazal

11 Abril 2017

En el hecho ocurrido el año 2013 hubo un saldo total de 6 fallecidos y decenas de heridos de diversa gravedad.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Graneros dejó sujetos a la medida cautelar de firma mensual a cuatro ejecutivos de la empresa Homecenter Sodimac, y dos empresarios de transportes, imputados por el Ministerio Público como autores de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y cuasidelito de lesiones menos graves, por su responsabilidad en el accidente de tránsito producido en la Ruta 5 Sur, la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal, en septiembre de 2013.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Patricio Acevedo fijó, además, en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la empresa de transportes Bustos Ltda., que prestaba servicios a Homecenter Sodimac, transitaba el 2 de septiembre de 2013, desde Santiago hacia Concepción, sin portar guía de despacho con descripción de la carga peligrosa que llevaba.

A la altura del kilómetro 60.8 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Francisco de Mostazal, el conductor perdió el control del vehículo y traspasó el eje, colisionando a un vehículo menor, cuyos ocupantes fallecieron en el lugar. Inmediatamente, colisionó a un bus de la empresa Tur Bus, impacto que debido a la carga peligrosa que transportaba el camión, se inició y extendió un incendio, dejando un saldo total de 6 fallecidos y decenas de heridos de diversa gravedad.