Financian casi 9 kilómetros de nuevos pavimentos para O’Higgins: Conozca a las comunas beneficiadas

Financian casi 9 kilómetros de nuevos pavimentos para O’Higgins: Conozca a las comunas beneficiadas

22 Enero 2016

Se aprobaron 58 proyectos postulados al programa de Pavimentación Participativa, beneficiando a 10 comunas de la Región de O’Higgins.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En su 25º llamado, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó 58 proyectos postulados al programa de Pavimentación Participativa, beneficiando a 10 comunas de la Región de O’Higgins. Este aporte estatal significará para el Gobierno de Chile una inversión de mil 786 millones de pesos.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, esto es una “excelente noticia para los vecinos y vecinas que postularon al programa. Es importante destacar que esta iniciativa está destinada a personas organizadas en un comité de pavimentación y que habiten en un sector carente de pavimento”.

Agregó que “este programa está en la línea de lo que buscamos como ministerio, que es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, eliminando brechas y buscando la equidad territorial. Bien lo saben miles de familias que en el transcurso de los años han cambiado el barro por el pavimento, mejorando la conectividad con los centros urbanos, hospitales y colegios”.

Las comunas que participaron en el llamado: San Vicente de TT, San Fernando, Rancagua, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Litueche, Pichilemu, Requinoa, Nancagua y Lolol.