Filtran mensajes de WhatsApp que enredan a Ministro Chadwick, al alcalde de Rancagua y a Emiliano Arias

Los mensajes corresponden al año 2017 y en ellos el ahora ministro le dice a Soto que “sería bueno un apoyo al fiscal (Arias)”.

Imagen de El Rancahuaso
1,377 Lecturas
25 de Abril, 2019 01:04
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Continúan las complicaciones para el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, pero esta vez también arrastran al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien será formalizado en mayo por las irregularidades en el Teatro Municipal de su ciudad.

Radio Bío Bío tuvo acceso a los mensajes de WhatsApp entre Chadwick y el entonces abogado y actual edil, los que figuran en la denuncia del fiscal Sergio Moya contra su superior, Emiliano Arias.

Los mensajes corresponden al año 2017 y en ellos el ahora ministro le dice a Soto que “sería bueno un apoyo al fiscal (Arias)” porque “es muy injusto lo que ha hecho la fiscalía nacional al sancionarlo por investigar incendios”.

A continuación le sugiere que “un twitter tuyo sería un muy buen respaldo”, a lo que el actual alcalde responde “ok”.

Luego Chadwick le pregunta cómo está, a lo que Soto contesta que “ojalá no se enrede lo del teatro”.

Después, en junio de 2017, el alcalde le pregunta a su abogado y actual asesor del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, si hay alguna novedad “respecto al teatro regional”. “Vamos a declarar en próxima fecha y después archivar”, responde este.

Luego el alcalde le escribe a su abogado: “Me acaba de escribir Emiliano”. En otra conversación el edil le contesta a Hermosilla: “Está disponible, Andrés lo conoce y eficiente cien por ciento”.

De acuerdo al relato de Moya, tras incautar el teléfono móvil, una tablet y un computador del alcalde Soto en noviembre de 2017, Arias le habría ordenado devolver las especies, a lo que Moya se habría negado.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.