Fiestas Patrias: juego mecánico falló y dejó a personas atrapadas

Fiestas Patrias: juego mecánico falló y dejó a personas atrapadas

18 Septiembre 2019

En las fondas que se desarrollan en la capital regional.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Diez personas quedaron atrapadas tras una falla mécanica que presentó un juego que estaba en el interior de una fonda en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, en la ciudad de Rancagua por motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Las causas son materia de investigación por personal técnico, sin embargo, se sabe que el juego emplazado en la Medialuna Monumental de la capital de O’Higgins tuvo un desperfecto en pleno funcionamiento.

Sobre eso, Carlos González, mayor de la Primera Comisaría de Rancagua, indicó que se produjo la elevación repentina del juego mecánico y luego, la no posibilidad de retorno a la posición basal. 

Fue necesaria la llegada de personal de Bomberos para rescatar a los afectados, entre los que habían niños y adultos, quienes estuvieron alrededor de una hora ahí a cinco metros de altura.

Al respecto, se manifestó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto en su cuenta de twitter, en la que informó que no hubo lesionados y que dicho juego no volverá a funcionar. “Los demás continúan normalmente contando con certificación de ingenieros”.