Fernando Paulsen garabatea a dirigentes DC y PR por 30 años del triunfo del NO: "¡Ándate a la conchetumadre!" [VIDEO]

Fernando Paulsen garabatea a dirigentes DC y PR por 30 años del triunfo del NO: "¡Ándate a la conchetumadre!" [VIDEO]

06 Septiembre 2018

Paulsen criticó a los partidos de oposición por apropiarse del retorno a la democracia. "Nunca los vi en primera línea", argumentó.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Democracia Cristiana (DC) decidió restarse de las conmemoraciones por el triunfo del NO organizadas por la ex Nueva Mayoría. La razón: para no coincidir con el Partido Comunista (PC), con quienes afirman que no tienen la misma visión de democracia.

El anuncio se dio este martes, luego de la polémica por los intentos de la DC y el Partido Radical (PR) por marginar al PC de los preparativos de las celebraciones, argumentando que no formaron parte de la Concertación y que se sumaron tarde al pacto para derrocar a la dictadura.

Fue en medio de este conflicto que el periodista Fernando Paulsen, conductor de Última Mirada y En La Barra, expresó en su programa de Radio La Clave las molestias que le provoca la postura de los partidos de oposición de adueñarse de un momento histórico.

“Nunca los vi en primera línea, no me acuerdo de haberlos visto en alguna parte donde arriesgaran un pelo del poto”, dijo el conductor", agregando “no es como para que venga alguien y se pare arriba de un púlpito y diga ‘nosotros fuimos la cabeza, los líderes naturales de este movimiento’. ¿De adónde saliste, hueón? Desde el 11 de mayo de 1983, cuando Rodolfo Seguel llama a la primera protesta, pasando por todas las protestas hasta el ’89, la protesta que menos muertos tiene son 6, incluyendo una matanza de 20 o 22 personas cuando es nominado como ministro del Interior Sergio Onofre Jarpa y saca los militares a la calle. Ahí hubo 22 o 23 muertos. ¡Muertos! En una protesta callejera, y nunca la gente dejó de salir a los llamados. Y ahora vienen unos pinganillas a apoderarse y decir ‘yo era la cabeza detrás de toda esta operación y, por lo tanto, tenemos que hacerlo con los amigos míos ¡Ándate a la conchetumadre!“.