Femicidio frustrado: Condenan a 10 años y un día a sujeto que trató de matar a su pareja estrangulándola

Femicidio frustrado: Condenan a 10 años y un día a sujeto que trató de matar a su pareja estrangulándola

11 Septiembre 2019

El encausado además fue condenado a otras penas por los delitos de desacato y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A través de la fiscal especializada en delitos de violencia intrafamiliar de Rancagua, Claudia de la Fuente, la Fiscalía de O’Higgins consiguió una pena de 10 años y un día de presidio en contra de un sujeto acusado por el delito de femicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes de esta causa, el imputado H.G.C. de 38 años de edad, habría cometido el ilícito el 31 de agosto del año 2017 en horas de la madrugada en el domicilio de la víctima en el sector oriente de Rancagua, mediante una acción de estrangulamiento, y que gracias a la intervención de terceros que socorrieron a la víctima no tuvo consecuencias fatales.

Además el encausado tras el juicio oral fue condenado a otras penas de 3 años y un día por tres delitos de desacato registrados los días 18 y 23 de marzo y el 31 de agosto del 2017; como también a otra pena 301 días por el delito de amenazas registrado el día 18 de marzo de ese mismo año.

“Sin duda se trata de un fallo importante desde un punto de vista jurídico – penal, debido a que con la contundente prueba que fuimos capaces de presentar en el juicio pudimos acreditar el dolo de matar, esto se debió a un trabajo en equipo con ambas policías, pero por sobre todo gracias al compromiso y valentía de las víctimas y testigos, ya que sin sus testimonios este fallo no hubiera sido posible”.  

Etiquetas: