Familias de Peumo también son beneficiadas con subsidio para clase media del Minvu

Familias de Peumo también son beneficiadas con subsidio para clase media del Minvu

23 Octubre 2013
29 familias se sumaron a las casi 400 que el viernes pasado recibieron su subsidio para clase media en la capital regional. El beneficio estatal recibido va entre las 100 y 500 UF y les permitirá adquirir viviendas de hasta 2000 UF.
Comunicado >
authenticated user

Continúa la celebración de la clase media en la región de O’Higgins, esta vez la Casa de la Cultura de Peumo fue el escenario escogido para que 29 familias de la comuna recibieran sus subsidios habitacionales D.S.1

 

Un momento que marca una nueva etapa en las vidas de cada uno de los beneficiados pues esperaban con ansias que llegara el momento en el que pudieran concretar el ansiado sueño de la casa propia. Provenientes de diversos sectores, todos coincidían en la felicidad que irradiaban.

 

Sara Román, beneficiada de la comuna agradeció por este nuevo subsidio, “estoy muy contenta por toda la gente que hoy va a recibir su subsidio de clase media, porque nunca antes hubo esta oportunidad, con esta clase de subsidio para nosotros. Quiero darle las gracias al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a las autoridades y espero que sean todos muy felices en sus futuras casas”.

 

Los 29 beneficiados postularon en el segundo llamado de este año donde seis de ellos podrán optar a una vivienda de hasta 800 UF, beneficio que proporciona el título I, tramo I.  22 familias en tanto, están en busca de un nuevo hogar de hasta 1000 UF, correspondiente al título I, tramo 2. Y finalmente una familia postuló al título II, subsidio que le permitirá apoyar la compra de un inmueble de hasta 2000 UF.

Cabe recordar, que este nuevo subsidio ha sido creado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como parte de la nueva política habitacional. Esta es una respuesta concreta para miles de familias de clase media y grupos emergentes postergados durante mucho tiempo que hoy también son parte de los beneficios estatales.

“Existía un compromiso del Presidente Piñera de crear un subsidio especialmente para familias de clase media y emergentes. Se creó el D.S.1 que busca atender a las familias que si tienen una capacidad de endeudamiento o que pueden tener un crédito hipotecario o incluso, para las familias que no se pueden endeudar, pero que sí pueden poner un poquito más de ahorro al momento de postular, lo importante es que está hecho a la medida de cada uno. No entregamos solamente un tipo de subsidio, el objetivo de éste, es que cada persona pueda aplicarlo en la situación que más le acomode, los felicito y les deseo la mejor de las suertes en este proceso que inician hoy”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Silva.

 

Estas familias se suman a las 965 seleccionadas en toda la región de O´Higgins sólo durante el segundo llamado del presente año. Y es que durante todo el Gobierno se entregarán más de 117 mil subsidios de clase media cuyos beneficios oscilan entre las 500 y 100 UF permitiendo comprar viviendas de entre 600 y 2000 UF.