Extranjero fue estafado cuando intentó arrendar un departamento a través de Facebook

Extranjero fue estafado cuando intentó arrendar un departamento a través de Facebook

03 Septiembre 2019

Luego de la denuncia el hombre pudo recuperar el dinero.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, recibió una denuncia de un ciudadano de nacionalidad colombiana quien denunciaba haber sido estafado al tratar de arrendar un departamento a través de Facebook.

La víctima efectuó las primeras diligencias que permitieron recuperar la totalidad del dinero por el que había sido afectado al momento de arrendar un departamento.

Según se informó el hecho se registró este fin de semana, en la comuna de Rancagua, en circunstancias que el denunciante tomó contacto con una mujer que por Facebook estaba ofreciendo  en arriendo un departamento en el edificio consistorial de Rancagua, y para poder reservarlo, solicitaba la suma de 100 mil pesos, los cuales fueron depositados de inmediato por el futuro arrendador, pero cuando el ciudadano colombianao llegó al departamento para que le hicieran la entrega de las llaves nadie llegó.

De esta forma se acercó hasta la PDI de Rancagua, para interponer la respectiva denuncia por el delito de estafa. Así los detectives de la BRIDEC efectuaron las primeras diligencias investigativas, previa coordinación con el fiscal de turno, logrando establecer a quien pertenecía la cuenta donde se efectuó el depósito de dinero, resultando ser  una mujer de 27 años, quien una vez enterada que estaba siendo investigada por la PDI, se presentó en forma voluntaria ante los detectives, haciendo entrega en forma voluntaria del dinero depositado.

De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno, y al no estar en flagrancia, sólo instruyó apercibir del artículo 26 del Código Procesal Penal a la mujer de 27 años, quedando en espera de citación por parte de esa Fiscalía Local, mientras que el dinero fue entregado a su verdadero propietario.

Etiquetas: