Exposurf Pichilemu 2019: La expoferia de surf más grande Chile ya tiene cartel confirmado

10 Enero 2019

Más de 80 expositores se preparan para recibir a miles de asistentes, celebrando la unión de la cultura, el turismo y la ecología en torno al deporte.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Los Cafres y el español Rubén David Morodo Ruiz, más conocido como Morodo, protagonizarán la primera versión de ExpoSurf, que se realizará el próximo sábado 2 de marzo en Pichilemu desde las 13.00 en Playa La Pancora, camino a Cáhuil #6496.

El cartel también lo componen Perota Chingó, Lumumba, Todos tus Muertos y Movimiento Original quienes son los primeros confirmados para dar vida al evento del verano 2019 con la mejor mezcla: surf, música, ecología y deporte.

La exposición de surf más grande en nuestro país contará con la presencia de Los Cafres, que iniciaron su carrera musical en 1987 y de a poco fueron posicionándose como una de las agrupaciones de reggae más emblemáticas del continente, acuñando grandes éxitos que los han hecho conocidos en diferentes continentes.  

Morodo llega a poner el ritmo con sus canciones que unen hip hop y música jamaicana, una tendencia que nació por los años 90. Ahora, luego de varias presentaciones en nuestro país, vuelve para presentar sus grandes clásicos y demostrar por qué ha marcado influencia en su género en los últimos años.

Se suman  también a ExpoSurf Perota Chingó, agrupación que ha sorprendido con su rápido ascenso gracias a la calidad de su música y apuesta musical. Hasta el momento Lumumba, Todos tus Muertos y Movimiento Original cierran el cartel, ya que podrían haber más sorpresas.

EXPOSURF 2019 - LA EXPOFERIA DE SURF MÁS GRANDE DE CHILE

Más de 80 expositores se preparan para recibir a miles de asistentes, celebrando la unión de la cultura, el turismo y la ecología en torno al deporte. Uno de los objetivos de la feria es promover la actividad física y vida sana, para lo que se ofrecerán talleres de yoga, stand up paddle en la Laguna de Cáhuil y surf en la playa de Punta de Lobos y La Puntilla.

Así, grandes marcas y emprendedores en el mercado estarán presentando sus productos y ofertas al público en el área de exposiciones.

También se contará con la presencia de diversas ONG’s y Fundaciones Medioambientales, como Fundación Rompientes, Mehuin Sin Ducto y más, destacando la importancia de la conservación de nuestros espacios naturales.

En este evento, abierto a toda la familia, habrá un patio de comidas con más de 20 foodtrucks, barras, un área de juegos inflables especial para los más pequeños, exposición de pintura, escultura, fotografía y documentales en torno al surf e intervenciones circenses a lo largo de la jornada.

Así mismo, los asistentes podrán llevar sus tablas de surf para ser usadas como lienzo por distintos pintores, tres de los cuales harán la previa desde mediados de enero  interviniendo distintos espacios urbanos de la localidad de Pichilemu con murales de surf art relacionados al evento y el deporte que nos mueve.

Por su parte, el turismo y comercio se hará presente con más de 20 expositores locales y de todo Chile entre los que se cuentan escuelas de surf, tour operadores, hoteles y otros servicios de alojamiento, gastronomía y mucho más.