Exitoso fue el Festival Internacional de San Francisco de Mostazal

Los festivales en Mostazal, tuvieron una tónica distinta. Debido a los incendios forestales que afectaron a Chile, Mostazal entregó la cuota de solidaridad, llevando ayudas a distintos lugares.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
1,182 Lecturas
14 de Febrero, 2017 10:02

La música, el humor y la solidaridad fueron parte del tan esperando Festival Internacional de la Canción de San Francisco. En donde más de 6 mil personas en ambos días, disfrutaron de la séptima versión en el Parque La Terraza de la comuna.

Con las presentaciones de Leo Dan, BeatleMania, Joe Vasconcellos, La Sonora Dinamita sumado el humor de Fusión Humor y Paya Hop, se dio vida el fin de semana al único certamen de la canción inédita de la región, y en el que la competencia cumplió con un alto nivel donde participaron 10 representantes entre ellos , nacionales e internacionales.

Fue así que el sábado, el primer lugar lo obtuvo Constanza Ortiz representante chilena quien con su tema “Esperando Llover” se llevo el tan ansiado premio de 1 millón de pesos.

Este año, los festivales en Mostazal, tuvieron una tónica distinta. Debido a los incendios forestales que afectaron a Chile, Mostazal entregó la cuota de solidaridad, llevando ayudas a distintos lugares, entre ellos Lolol, Pumanque, Marchigue, Paredones, Santa Cruz , Chépica, y Santa Olga. En esta última localidad afectada conocimos el caso de Mateo y su familia, quienes quedaron solo con lo puesto debido a que tuvieron que salir rápidamente de su casa para salvar sus vidas. El Alcalde, quien fue contactado por las redes sociales, rápidamente desplego las ayudas sociales para Mateo, quien sufre de Microcefalia, síndrome de West con un retraso psicomotor severo, parálisis cerebral mixta, epilepsia refractaria entre otras enfermedades que si bien afectan su cuerpo, su alegría y ganas por vivir nos da una tremenda lección de vida. 

Mateo, sus hermanos y sus padres fueron invitados al Festival Internacional, en donde se les dio una noticia esperanzadora, la primera familia que recibirá una casa prefabricada y completamente equipada serán ellos. Al igual que Mateo, serán muchas otras familias quienes gracias a los 150 millones de pesos aprobados por unanimidad por el concejo municipal el pasado 27 de febrero recibirán su vivienda. A esto, también se suma la ayuda de todos los vecinos de Mostazal, quienes a través de una cuenta del Banco Estado hicieron su aporte en dineros y otros útiles necesarios para la construcción. 

Para la primera autoridad comunal, el alcalde Sergio Medel , menciono que “Estamos muy contentos con la realización de este festival, único internacional en la región. Pero además nos deja muy contentos el hecho de ser una comuna solidaria, agradecemos a cada mostazalino que ayudó con su aporte en dinero y la compra de algunos productos para ir en ayuda de las familias afectadas por los incendios forestales. Nos deja muy contentos que Mostazal sea considerada una de las comunas más solidarias a nivel país, la empatía, es unos de los valores fundamentales de nuestra comuna. Y agradecemos en nombre del Concejo y la Municipalidad el sacrificio de todos por sacar adelante a un país”.

VEA LA GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO ACÁ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.