Ex bombero de Rancagua fue detenido por incendio de automotora Leon: Tenía antecedentes por incendios reiterados, apropiación indebida y lesiones

Ex bombero de Rancagua fue detenido por incendio de automotora Leon: Tenía antecedentes por incendios reiterados, apropiación indebida y lesiones

09 Diciembre 2019

Durante la jornada se realizará el control de detención y se investigaría su participación en otros delitos similares.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La PDI de Rancagua detuvo este domingo a un ex bombero acusado de causar delitos de daños e incendio ocurridos en la capital regional de O'Higgins durante las protestas de los últimos 50 días.

Si bien fue voluntario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, el hombre fue expulsado de la institución por conductas "impropias del servicio" en el año 2015.

Según señala un comunicado de prensa de los bomberos de la capital regional de O'Higgins, "estando fuera de la institución, se le atribuyó participación en otros cuatro siniestros, tres de los cuales afectaron a la empresa Agroindustrial Rucaray, donde ejerció labores como guardia de seguridad, y otro en una iglesia evangélica ubicada en el sector oriente de Rancagua".

En tanto este domingo la PDI lo detuvo acusándolo de participar en diversos incendios en medio del estallido social, entre ellos el que afectó a la automotora Leon en Rancagua

¿QUIÉN ES?

Se trata de Michael Alejandro Contreras Rodríguez (27) y que fue voluntario de la 7º Compañía de Rancagua, hasta que fue expulsado el 27 de octubre de 2015.

El sujeto mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de incendio, además de antecedentes policiales por incendios reiterados, apropiación indebida y lesiones.

Finalmente durante la jornada de este lunes sería en control de detención y se investigaría su participación en otros delitos similares.

Etiquetas: