Estudiantes desmienten quiebre en el movimiento tras jornada de reflexión de la Confech

19 Mayo 2014
Bachelet firmará este lunes una de las iniciativas centrales de su administración: terminar con el lucro, el copago y la selección en la educación.
CNNChile >
authenticated user

Este domingo, la Confech y estudiantes secundarios concretaron una reunión en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, para revisar los anuncios en materia educacional del Gobierno y dar cuenta de los líneamientos del movimiento estudiantil para este año. 

Además, en la oportunidad estudiaron su participación en la manifestación del 21 de mayo en Valparaíso y el aporte que las comunidades educativas deben hacer para la construcción de la educación "que quieren y merecen".

Tras la reunión, Melissa Sepúlveda, Presidenta de la Fech, aseveró que con la reforma que plantea el gobierno "no hay voluntad de avanzar" y aseveró que "la única garantía" de avance en las demandas "está en la movilización".

También reconoció que hay "temas pendientes" en el movimiento estudiantil, pero la dirigenta estudiantil remarcó que "no hay ningún quiebre". Asimismo recalcó que elementos como el fin al lucro, copago y selección, que serán dados a conocer este lunes en el proyecto del Gobierno, "no alcanzan" y que los estudiantes necesitan una reforma "profunda e integral" 

Durante la jornada, Lorenza Soto, vocera de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, destacó por su parte que los estudiantes secundarios tienen "una desconfianza legítima" y que están preocupados por la no fiscalización del lucro en las universidades. "No hay un sustento claro", afirmó Soto respecto al proyecto de la eliminación de la segregación, el copago y el lucro.