Estudiantes del Liceo Industrial de San Fernando ponen fin a la toma y retoman las clases

Estudiantes del Liceo Industrial de San Fernando ponen fin a la toma y retoman las clases

10 Julio 2019

Desde la administración del establecimiento educacional señalaron que a la fecha se han realizado todos los arreglos urgentes, solicitados por los y las alumnas y requeridos por la infraestructura, para que puedan dar continuidad de forma normal a su año escolar.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Finalmente, tras varias reuniones sostenidas desde el día 17 de junio en el Liceo Industrial de San Fernando entre el Director José Daniel Núñez Cáceres, el Administrador Liceos UTEM, Aurelio González Santis, los y las estudiantes del Centro General de Alumnos y profesores que los asesoran, se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, basado en el petitorio presentado por los alumnos.

A la fecha se han realizado todos los arreglos urgentes, solicitados por los y las alumnas y requeridos por la infraestructura, para que puedan dar continuidad de forma normal a su año escolar. En cuanto a otras demandas como la contratación de una psicóloga, ya se inició un proceso de selección por parte de la dirección del establecimiento, a objeto que la profesional inicie sus funciones al regreso del período de vacaciones de invierno.

El Administrador Liceos UTEM, Aurelio González Santis señala que “producto de la buena disposición de las partes, el día viernes 5 de julio las y los alumnos del Liceo Industrial de San Fernando depusieron la toma del establecimiento”.

En el acuerdo un punto central es el sellado de las techumbres de los talleres, que han presentado algunas goteras en los momentos de lluvias. Para tal efecto se contrajo el compromiso de que se utilizará un material denominado membrana geotextil zone cobertor, trabajo que estará terminado en el momento que los alumnos regresen de vacaciones de invierno, el día 22 de julio.

Por otra parte, ya se han solucionado otros puntos solicitados por los alumnos, tales como la adquisición de herramientas y materiales, el arreglo de algunas salas taller y la instalación de las cámaras en portería.

Con lo anterior, se cumple con las peticiones realizadas por el Centro General de Alumnos y se está en condiciones de retomar normalmente las clases del segundo semestre, a partir del 22 de julio.

Cabe destacar que la Administración de los Liceos UTEM ha estado en permanente preocupación por enfrentar y solucionar las dificultades que el Liceo presenta, para lo cual mantiene constantes visitas al establecimiento, haciendo las inversiones que se requiere. Ello privilegiando siempre el diálogo con todas las instancias de la comunidad escolar para escuchar las necesidades que se presentan.