Estudiantes de Universidad del Mar llegaron hasta el Congreso Nacional

07 Noviembre 2012
Se trata de estudiantes de la Sede de San Fernando, encabezados por su presidenta Marta Molina.
Comunicado >
authenticated user

En busca de una respuesta al problema que hoy enfrentan los estudiantes de la Universidad del Mar que ven amenazado su futuro académico ante un eventual cierre total de esa Casa de Estudios, llegó hasta la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar de la Sede San Fernando, Marta Molina.

La dirigente estudiantil recordó que la Universidad del Mar fue acreditada hace sólo 2 años y por lo tanto el Estado debe hacerse cargo de lo que allí suceda, tanto con el plantel académico como con los estudiantes.

Asimismo, Molina planteó que no están dispuestos a ceder en sus demandas y menos en cargar con la estigmatización que significa el ser estudiante de una universidad que los deja botados porque es incapaz de solventarse. “La universidad se ha desprestigiado y ha perjudicado a sus 18 mil estudiantes. En San Fernando hay carreras que sólo se imparten en horario vespertino y quienes allí estudian no tendrían dónde continuar sus estudios, no se pueden reacomodar”, sostuvo.

La estudiante llegó al Congreso Nacional acompañada de un grupo de estudiantes de esa Casa de Estudios y manifestó que seguirán adelante en su lucha hasta conseguir que el Estado se haga responsable ya muchos de ellos están estudiando allí tras la acreditación estatal que les garantizó educación de calidad.

Cabe destacar que los estudiantes se han reunido en diversas ocasiones con el Senador Juan Pablo Letelier quien los ha orientado en la búsqueda de una solución al grave conflicto que los afecta.