Estudiantes de la U del Mar marchan a Santiago

Estudiantes de la U del Mar marchan a Santiago

23 Enero 2013

Los estudiantes llegarán a la capital el viernes, donde se reunirán con otros jóvenes en la misma situación provenientes de otras ciudades del país.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, estudiantes de la Universidad del Mar, junto con el alcalde de Rengo, Carlos Soto, se reunieron en el edificio de la fallida Universidad de Rengo, donde señalaron que aun siguen disconformes debido a que señalan, la Universidad de Mar fue una estafa avalada por el Estado, señaló al diario El Tipógrafo Marta Molina, dirigente estudiantil de loa alumnos de la Universidad del Mar, sede San Fernando.

La dirigente señaló que la idea de esta marcha es juntarse con compañeros de otras sedes para realizar unaprotesta en las calles de Santiago.

En la ocasión, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, dio su apoyo a las intenciones de los estudiantes, señalando que espera que los estudiantes tengan una respuesta positiva y logren sensibilizar al gobierno. Además, la sede de la universidad de Rengo, la que se encuentra abandonada, sería una muestra de los problemas en educación que existen en el país hace ya mucho tiempo.