"Estoy en medio de un fuego cruzado”: Alcalde Rancagua se defiende por mensajes con Chadwick

"Estoy en medio de un fuego cruzado”: Alcalde Rancagua se defiende por mensajes con Chadwick

26 Abril 2019

Los mensajes son de hace dos años y en ellos el hoy Ministro Chadwick le dice al Alcalde Soto que “sería bueno un apoyo al fiscal (Arias)”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Hace un par de días Radio Bíobio filtó varios mensajes de WhatsApp que enredan a Ministro del Interior Andrés Chadwick, al Alcalde de Rancagua Eduardo Soto y al Fiscal Emiliano Arias y además mezclan varias polémicas surgidas en la región y comuna, como las supuestas irregularidades en el teatro regional.

Hoy el edil rancagüino se defendió con todo en la misma radio emisora negando haber malversado caudales públicos respecto de dineros que correspondían al presupuesto del Teatro Municipal, delito por el que será formalizado en las próximas semanas.

Soto agregó además que está "en medio de un fuego cruzado”, respecto a la filtración de los mensajes que, a su juicio, se dieron a conocer estratégicamente esta semana, “aquí hay whatsapp que no están en la carpeta de investigación (…) en segundo lugar la formalización que se me hace es por un artículo que habla de malversación culposa, que es no haber actuado con la debida diligencia en la fiscalización de los recursos del teatro”,

Además aseguró que nunca ha hecho uso “de ni un sólo peso de los dineros municipales”, añadiendo que “aquí sucede una de las cosas más increíbles. Hoy día yo estoy en medio de un fuego cruzado que basta leer la entrevista que publica hoy El Mercurio en donde señala -el fiscal Moya- que producto de alguna situación que podría afectar al fiscal nacional él decide hacer público y filtra whatsapp que tiene, de conversaciones mías, de hace más de 1 año”.

El Alcalde calificó la filtración como “absolutamente grave”, ya que a su juicio "ocurre de manera tardía porque los antecedentes los tenía el fiscal Moya desde hace mucho tiempo y en su calidad de funcionario público no debió guardárselos si consideraba que podría tratarse de un delito".