Estos son los máximos puntajes regionales de la Región de O'Higgins

28 Diciembre 2015

Al igual que el año pasado, fueron siete estudiantes lo que sacaron puntaje regional en la PSU, pero por primera vez desde que se aplica la prueba, no hubo ningún puntaje nacional en la Sexta Región.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Si bien los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2015, no registraron máximos puntajes nacionales para la Región de O’Higgins, cabe destacar que si hubo siete estudiantes que resaltaron sobre el resto de la comunidad escolar, logrando obtener las mejores calificaciones regionales.

Se trata de Joaquín Fernández Cuevas, alumno del colegio particular pagado Trinity College de Machalí, quien obtuvo 836 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales. En tanto en Ciencias los destacados fueron Alejandro Luzanto Tapia, estudiante del particular pagado Instituto Inglés Rancagua, quien alcanzó los 835 puntos, al igual que Vicente Pérez Rubio, del mismo establecimiento.

En la prueba de Lenguaje y Comunicación, Mariana Ponce Ramírez alcanzó el máximo regional con 824 puntos, Ramírez fue alumna del Liceo particular subvencionado María Auxiliadora de Santa Cruz. En tanto en Matemáticas, los 835 puntos los lograron, Diego Vidal Sánchez del particular subvencionado Colegio Los Cipreces y Pía López López del Colegio particular pagado San Antonio de Rengo.

Finalmente, Matías Piña Aguilera, obtuvo el mejor promedio PSU regional, logrando los 815 puntos. Piña fue alumno del colegio particular pagado Coya, ubicado en Machalí.

El domingo a partir de las 8 horas se dieron a conocer el resto de los puntajes, dando paso al período de postulación a universidades del Consejo de Rectores (Cruch) que se extenderá hasta las 13 horas del jueves 31 de diciembre.